El 'Patrón' Bermúdez contó la verdad de por qué no fue al Barcelona
El 'Patrón' Bermúdez contó la verdad de por qué no fue al Barcelona
RCN
3 Jun 2020 10:43 AM

El 'Patrón' Bermúdez contó la verdad de por qué no fue al Barcelona

El exdefensor colombiano, hoy dirigente de Boca, recordó lo que pasó para que no se diera su fichaje.

Jorge Bermúdez, exjugador colombiano, hoy es uno de los dirigentes de Boca Juniors, equipo donde fue capitán e ídolo de la institución. El 'Patrón', como se le conoce, fue querido por el Barcelona de España en su momento, peor la contratación se cayó.

Mire acá: FIFA se acuerda de Junior y Nacional con una carta de felicitaciones

En charla con ESPN, el exfutbolista dijo la verdad sobre aquel episodio que no olvida, pese a los años que han pasado, ya que hubiera significado un gran cambio en su carrera deportiva.

"Después de ganarle al Real Madrid en Tokio, el Barcelona, equipo antagonista, se fijó en mí. Tenía a Frank de Boer y buscaban un central para acompañarlo. Llegó un comunicado oficial y hablé con las autoridades, pero desgraciadamente no me dieron el aval”, dijo el colombiano.

Barcelona habría ofrecido 6 millones de dólares por Bermúdez para comprárselo a Boca, pero algo pasó y la negociación no se pudo dar. Según el propio 'Patrón', dirigentes del club en ese momento dañaron la posibilidad de que se concretara la transferencia.

"Los dirigentes no se prestaron a ninguna otra cosa y esas mismas personas terminaron solicitando dinero para sus cuentas. Se dañó el negocio, se cayó todo y en una reunión de grupo que tuvimos lo blanqueé ante Oscar (Córdoba) y diez compañeros más para que quedara claro por quienes estábamos rodeados", resaltó.

Puede ver: Sky Brown, la niña prodigio del skate, que sufrió fractura de cráneo tras aterradora caída

Cabe recordar que el 'Patrón' terminó siendo vendido al Olympiacos de Grecia en el año 2001 por un monto cercano a los 3.5 millones de euros.