8 Feb 2023 02:27 PM

¡El hombre récord! Las otras marcas que puede romper LeBron James

Jhonatan
Bello Florez
@ClamantJonny28
LeBron James se ha convertido en una leyenda sumando cada vez más récord, y la mayoría son de Playoff.

LeBron James está de fiesta, pues no hace mucho se creía que el récord que acabó de romper era de esos imposibles de batir y sería una marca que perduraría en el paso de los tiempos, pero la estrella de los Lakers calló la boca de muchos.  

Te puede interesar: Daniel Ruiz es nuevo jugador del Santos de Brasil

Y ahora, todo apunta a que LeBron está cerca de formar otro récord, pues quedó a puertas de marcar los 39.000 puntos en la NBA en esta misma temporada; de hecho, si sigue jugando otro año, algo que aseguró que haría, podría ser el único ser humano en anotar 40.00 puntos. Lo impresionante es que no es la única marca que está cerca de romper. 

Récord histórico de asistencias 

James cuenta con 10.354 asistencias en su carrera, pero la figura de los Lakers podría batir la marca, pues solamente tiene por delante a Chris Paul (10.977), Jason Kidd (12.091) y John Stockton (15.806). 

Récord de asistencias en los Playoffs 

En está LeBron la tiene más complicada, pues está prácticamente fuera de los Playoffs en esta temporada, sin embargo, cuenta con 1.929 asistencias, y tiene solamente por delante a Magic Johnson, quien tiene 2.346, pero si llegará a clasificar podría superar la marca.  

Récord histórico de robos 

James es noveno en el ranking, sin embargo, no está tan lejos como pareciera, pues cuenta con 2.179 recuperaciones. El líder Jhon Stockton tiene 3.265. Aunque en Playoffs LeBron ya tiene el récord. 

Récord histórico de partidos jugados 

LeBron también está en la novena posición de este ranking con 1.410 juegos disputados en fase regular, mientras que Robert Parish, es líder con 1.611 juegos. En Playoffs, James ya es el líder. 

Récord histórico de minutos jugados 

Otro récord que LeBron podría arrebatarle a Abdul-Jabbar, pues ‘LB6’ cuenta con 53.742 minutos, mientras que Jabbar tiene 57.446, pero la marca en Playoffs ya es de James. 

Récord histórico de tiros libres 

‘LB6’ tiene 8.047, mientras que el líder, Karl Malone tiene 9.787. Y sí, LeBron también tiene el récord en Payoffs. 

Récord histórico de temporadas jugadas 

Vince Carter es quien lleva la marca con 22 temporadas jugadas, pero LeBron podría batir el récord, pues con sus 41 años de edad sigue demostrando que tiene con que dar por muchos años más. 

Récor histórico de MVPs 

Durante su carrera LeBron ha ganado el trofeo en 4 ocasiones, solo lo superan Michael Jordan con 5 y Abdul-Jabbar con 6. 

Más veces convocado al All Star Game 

Este 19 de febrero LeBron James será uno de los jugadores con más partidos disputados en la historia de las Estrellas de la NBA, pero si disputa el juego el año próximo rompería otra marca de Abdul-Jabbar y quedaría solitario con más convocatorias (20).  

Te puede interesar: Pereira y Nacional se juegan los primeros 90 de la Superliga Betplay

El Más MVP del All Star Game 

Por ahora, ‘LB6’ tiene 3 MVPs en el partido de las Estrellas, si consigue ser figura este año, alcanzaría a Kobe Bryant y Bob Petit, quienes tienen 4. 

De esta manera LeBron James, se concentra más en romper sus marcas personales antes que disputar campeonatos, y con ello sostiene la pelea contra Michael Jordan, sobre quien es el mejor jugador de la historia de la NBA.  

 

Infografía de LeBron James
Fuente
Antena 2