Raqueta y pelota de tenis
En Internet hay posibilidad de apostar en tenis
Cortesía
30 Dic 2022 02:26 PM

¿Dónde están algunas de las estrellas del tenis de los 90?

Redacción
comercial
El tenis es uno de los deportes más populares de la historia. Y a través de los años, aparecieron muchos profesionales prestigiosos.

Conoce a algunas de las estrellas del tenis de los 90

En esta época, Internet permite que los usuarios puedan disfrutar de muchas cosas. Un ejemplo claro ocurre con la posibilidad de apostar en tenis en sitios con el código promocional yajuego, dado que es posible ver grandes partidos y evaluar cuál será el resultado. Y, para hacerlo bien, es necesario conocer la información precisa sobre la historia de este deporte.

Más precisamente la de la década de los 90, que fue de una calidad muy alta en esta disciplina. Básicamente, porque, en los años 90, el tenis masculino estaba dominado por los llamados "Cuatro Grandes": Andre Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y Michael Chang. Ellos ganaron la mayoría de los Grand Slams de aquella época.

¿Pero quieres saber todo respecto a cada uno de ellos? Te lo contamos aquí. 

 

Andre Agassi

Fue considerado como uno de los mejores de todos los tiempos. Retirado en el 2006, supo obtener 17 títulos del ATP Masters Series y también fue ganador de 8 torneos de Grand Slam. Ganó 4 Abiertos de Australia (1995, 2000, 2001 y 2003), 2 Abiertos de Estados Unidos (1994 y 1999), un Campeonato de Wimbledon (1992) y un Roland Garros (1999). 

Actualmente, no tuvo una vida demasiado reconocida, así que podría decirse que está “desaparecido” del circuito profesional. 

Pete Sampras

De origen estadounidense, durante su carrera logró ganar la impresionante cifra de 14 Grand Slam. Además, supo conquistar durante 286 semanas el número 1 del ATP. Fue uno de los 7 jugadores que ganó 7 veces un mismo Grand Slam y también obtuvo 11 títulos el ATP Masters Series. 

Respecto a su actualidad, siempre fue una persona bastante reservada en torno a su vida privada y la prensa. Por este motivo, no forma parte del circuito del tenis actual. 

Jim Courier

Este extenista profesional también llegó al número 1 del ranking ATP durante 1992. Logró obtener 4 títulos de Grand Slam. A diferencia de los demás, sí tuvo una carrera post-tenis. Básicamente, él empezó como analista de tenis en algunas cadenas de los Estados Unidos, haciendo entrevistas al ganador de la cancha después de los encuentros. 

Él fue nombrado capitán del equipo de Copa Davis de los Estados Unidos, sustituyendo a Patrick McEnroe. Así que tuvo un futuro después de los 90. 

Michael Chang

De origen estadounidense, también supo estar en el Top 10 del ATP durante varios años en la década de los 90. Obtuvo el Roland Garros de 1989 y actualmente es el entrenador del tenista japonés Kei Nishikori, considerado como el mejor profesional del tenis asiático de la historia, que año tras año logra cada vez mejores resultados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital