Pereira fue poderoso como local: triunfo ante un Medellín que compromete su clasificación
Pereira fue poderoso como local: triunfo ante un Medellín que compromete su clasificación
Cortesía
7 Mayo 2023 04:25 PM

Deportivo Pereira venció a Independiente Medellín por la fecha 18 de la Liga Betplay

Johan Andrés
Castro Montaño
Los matecañas revirtieron el marcador en el segundo tiempo para ganar por 3 - 1 como local.

El primer partido de este domingo en la Liga Betplay lo disputaron Deportivo Pereira e Independiente Medellín en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de la capital de Risaralda. Los matecañas lograron revertir el resultado para quedarse con el triunfo como local por 3 - 1.

Ambos equipos venían de ganar por Copa Libertadores enfrentando a equipos venezolanos. Pereira logró un triunfo histórico en casa ante Monagas, mientras que Medellín fue contundente en su duelo frente a Metropolitanos.

Le puede interesar: Abren indagación por supuesta pelea de Aida Merlano con guardiana del Inpec

En el primer tiempo, ambos equipos generaron situaciones de gol para irse al frente en el marcador. Sin embargo, el equipo poderoso encontró la ventaja luego de un penal que Edwin Cetré se encargó de convertir para que los dirigidos por David González ganen por 1 - 0 al término de la parte inicial.

Los matecañas lograron reaccionar en el segundo tiempo y en el minuto 6 anotaron el gol del empate por cuenta de Yilmar Velásquez. A partir de allí, dominaron las acciones en campo contrario ante un Medellín que se vino abajo en la parte complementaria.

El segundo para el equipo pereirano llegó al minuto 19 luego de una jugada en la que Maicol Medina aprovechó la asistencia de Juan Pablo Zuluaga para definir con pierna izquierda. Arley Rodríguez apareció más adelante para poner el 3 - 1 final al minuto 43 del segundo tiempo.

Vea también: Alarma en Antioquia por retos en redes sociales que llevan a niños y jóvenes a autolesionarse

Con este resultado, Medellín se queda con 22 puntos y complica sus aspiraciones de entrar al grupo de los ocho pese a que tiene un partido pendiente por jugar. Por su parte, Pereira suma 21 unidades en su intención de cerrar con decoro su participación en el todos contra todos de la Liga Betplay.