Daniel Martínez junto a Primoz Roglic en la París Niza
Daniel Martínez junto a Primoz Roglic en la París Niza.
Captura de pantalla
12 Mar 2022 09:44 AM

Dani Martínez, el único que le siguió el paso a Roglic en la etapa reina de la París Niza

Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant
El colombiano llegó segundo, mientras que Nairo fue cuarto.

Daniel Felipe Martínez tuvo una destacada actuación en la séptima etapa de la París Niza, en un día donde el esloveno Primoz Roglic se llevó la victoria y consolidó su liderato en la clasificación general de la competencia francesa.

Jornada con destacada actuación para los colombianos, ya que también Nairo Quintana (ARKEA) figuró en los primeros lugares de la fracción, al cruzar cuarto la línea de meta.

Vea también: 'Manga' Escobar y otros futbolistas que han sido acusados de violación

Vale decir que la etapa se llevó a cabo entre Nice y Col de Turini a lo largo de 155 kilómetros de recorrido. El final de la carretera trajo consigo un premio de primera categoría que seleccionó el pelotón principal.

Primoz Roglic atacó de manera franca, más allá del acecho de sus principales rivales. Sin embargo, Daniel Martínez fue el único que le siguió el paso al ciclista del Jumbo Visma, quien se terminó quedando con el triunfo parcial.

Martínez, en todo caso, batalló hasta los últimos metros del día y subió un puesto en la clasificación general, ubicándose ahora tercero, a un minuto del líder Roglic.

Le puede interesar: [Video] Reconocido delantero colombiano estrelló su camioneta nueva sacándola del concesionario

Mientras tanto, Nairo Quintana cruzó cuarto la línea de meta a 9 segundos de Primoz Roglic. Esto le sirvió para subir, igualmente, en la general y quedar quinto a 2:04.

Este domingo se llevará a cabo la octava y última etapa de la París Niza 2022 con un recorrido de 116 kilómetros. Habrá tres premios de segunda y dos de primera donde los colombianos intentarán mejorar su ubicación final.