¿Cuál es la mayor goleada en la historia del fútbol?
¿Cuál es la mayor goleada en la historia del fútbol?
Cortesía
6 Oct 2022 04:17 PM

¿Cuál es la mayor goleada en la historia del fútbol?

Guillermo León
Ospina Muñoz
El resultado del partido está en el libro de los récord Guinness.

Un insólito hecho se registró en el fútbol mundial del 31 de octubre de 2002, el cual quedó registrado en el libro de los récord Guinness.

Y es que en la liga profesional de Madagascar se vivió la mayor goleada en la historia del fútbol, después que AS Adema derrotara 149-0 a SO l´Emyrne.

Lea también: "Será jugador del Barcelona": ya hay fecha para el regreso de Lionel Messi

El resultado del partido, que era válido por el playoffs del campeonato nacional, fue escandaloso y generó múltiples críticas, hasta el punto de generar la intervención del gobierno de dicho país.

Según se informó, los jugadores, cuerpo técnico y directivos del SO l´Emyrne tomaron la decisión de hacerse la mayor cantidad de autogoles posibles durante los 90 minutos del compromiso en tono de protesta ante las determinaciones arbitrales de un duelo anterior, que les quitó la posibilidad de luchar por la clasificación a la final.

Lo sucedido causó una importante sanción al director técnico y a un buen número de jugadores.

Mayor goleada en los Mundiales

Le puede interesar: Al menos 127 muertos por violencia en partido de fútbol en Indonesia

En cuanto a selecciones y Copas del Mundo, la mayor goleada en un certamen orbital se registró el 15 de junio de 1982, en el torneo que se organizó en España. 

El Nuevo Estadio de Elche fue el escenario en el que Hungría humilló 10-1 a la selección de El Salvador en compromiso del grupo C. En dicho encuentro se dio la primera tripleta en la historia de los mundial y tuvo como autor a Laszlo Kiss.