Comienzan a definirse los octavos de final de Qatar 2022: primeros dos partidos confirmados
Comienzan a definirse los octavos de final de Qatar 2022: primeros dos partidos confirmados
Cortesía
29 Nov 2022 04:54 PM

Comienzan a definirse los octavos de final de Qatar 2022: primeros dos partidos confirmados

Johan Andrés
Castro Montaño
Los grupos A y B entregan sus clasificados para la siguiente ronda del Mundial de Qatar.

La fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 está llegando a su fin. Poco a poco se conocen las 16 selecciones que jugarán los octavos de final buscando llegar a la gran final del próximo 18 de diciembre en el Estadio Lusail. 

El grupo A concluyó con las victorias de Países Bajos ante Catar y de Senegal frente a Ecuador. Estos resultados dejaron a los europeos (con siete puntos) y a los africanos (con seis puntos) clasificados a los octavos de final del certamen.

Le puede interesar: Qatar 2022: primer partido en la historia de los mundiales que tendrá tres árbitras

A segunda hora se vivió la definición del grupo B. Estados Unidos hizo los deberes y le ganó a Irán por 1 – 0 en un partido donde solo uno de estos dos equipos podía seguir con vida.  

A su vez, Inglaterra no tuvo problemas para superar a Gales en el clásico de las islas británicas. El partido dejó un triunfo inapeable por 3 – 0 a favor del equipo de los Tres Leones. 

Vea también: Países Bajos se adjudica un cupo a octavos tras derrotar al anfitrión Qatar

Con ello, quedan definidas las primeras llaves de los octavos de final de Qatar 2022. Por un lado, Países Bajos será rival de Estados Unidos, mientras que Inglaterra se medirá a Senegal

¿Cuándo se jugarán estos partidos? 

Países Bajos y Estados Unidos abrirán los cruces de octavos de final cuando se enfrenten el próximo 3 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa. Al día siguiente, se darán cita Inglaterra y Senegal en el Estadio Al Bayt.