Selección Colombia 2023
Selección Colombia 2023
Agencia AFP
21 Nov 2023 07:03 AM

Colombia vs Paraguay: la IA predijo quién será el ganador y hasta dio un posible resultado

Johan Sebastián
Gómez Rojas
Colombia juega contra Paraguay a las 6:00 p.m.

Colombia se enfrenta a Paraguay este martes 21 de noviembre, donde ambos equipos buscan dejar todo en la cancha para ganar otros tres puntos que cada vez más los encaminen al Mundial 2026.

Y es que después de un apasionante partido que se jugó en el Metropolitano, en el que, por primera vez en la historia, Colombia logró ganarle a Brasil, todos los colombianos tienen su fe puesta en esta Selección y esperan que logren una jornada perfecta y se lleven los 6 puntos en los dos partidos jugados.

Le puede interesar: Colombia saldrá mentalizada para enfrentar a Paraguay, asegura cuerpo técnico

En el último partido en Barranquilla, Colombia logró los que muchos no esperaban y de la mano de James Rodríguez y Luis Díaz, el equipo logró convertirse en un verdadero 'dolor de cabeza' para la defensa de Brasil y con dos goles de cabeza se llevaron el triunfo que fue celebrado en todo el país.

Quién ganará el partido de Colombia vs Paraguay, según la IA

Sin embargo, para este partido contra Paraguay no estará Davinson Sánchez, quien recibió dos amarillas y no podrá jugar. De igual forma, Deiver Machado del Lens también quedará fuera de la plantilla por molestias físicas que le impidieron viajar a Paraguay.

Para el partido, que se jugará a las 6:00 p.m. y se trasmitirá por el Canal RCN, hay miles de colombianos haciendo sus apuestas y aunque Colombia viene en buena racha y no ha perdido ninguno de sus encuentros de Eliminatorias, hay incertidumbre sobre el triunfo.

Le puede interesar: ¿Con qué alineación titular saldrá Colombia ante Paraguay?

Ante esta situación, Bard, la inteligencia artificial desarrollada por Google, ha predicho el posible ganador de la próxima contienda deportiva. Utilizando datos de enfrentamientos previos, la IA explicó que Colombia presenta una ventaja evidente, pues subrayó el sólido desempeño en las Eliminatorias, mientras que señaló que Paraguay ha mostrado un rendimiento más irregular en comparación.

En relación con el nivel de los jugadores, la inteligencia artificial enfatizó que Colombia cuenta con un equipo más equilibrado. En consecuencia, la IA incluso se aventuró a prever un resultado específico, sugiriendo que el marcador podría inclinarse a favor de la selección colombiana con un resultado de 2-1.

Sin embargo, el Bard resalta que en el fútbol no hay nada predecible y cualquier resultado se puede dar.

Fuente
Sistema Integrado Digital