Luis Díaz - Selección Colombia 2021
Luis Díaz - Selección Colombia 2021.
AFP
9 Jul 2021 08:59 PM

Colombia venció a Perú con faena de Luis Díaz y se quedó con el tercer puesto

Edward
Castro
Luis Díaz fue la gran figura de Colombia en la Copa América con cuatro goles.

Colombia venció 3-2 a Perú este viernes 9 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasil y se quedó con el tercer lugar de la Copa América 2021 cerrando una plausible presentación. El delantero Luis Díaz fue la gran figura de la noche con dos golazos.

Colombia saltó a la cancha con algunos cambios en su once inicial, Reinaldo Rueda quiso aprovechar la ligereza de este compromiso para darle rodaje a jugadores como Oscar Murillo, Stefan Medina y Gustavo Cuéllar; además de probar a Edwin Cardona en el frente de ataque junto a Duván Zapata.

Lea también: "Sigamos bailando": respuesta de un Histórico de Colombia a Suárez y Messi

El primer tiempo no tuvo mayores emociones en las porterías más allá de un par de aproximaciones peruanas, el partido se disputaba con dureza en el mediocampo y por momentos se vio la pierna fuerte. Incluso Wilmar Barrios prendió las alarmas por una posible lesión que a la postre se descartó y el equipo de Rueda se veía deslucido.

No obstante, en el minuto 44 del partido Colombia tuvo una grave desconcentración defensiva y Perú abrió el marcador por medio de un contragolpe en el que Yosimar Yotún quedó mano a mano con Camilo Vargas y anotó sin mayor problema.

En el entretiempo Reinaldo Rueda movió las fichas, sacó a Edwin Cardona y le dio ingreso a Yimy Chará; así se vio un equipo más dinámico en ataque y pronto consiguió el empate. En el minuto 49 Stefan Medina fue derriba en el borde derecho del área, el tiro libre fue cobrado por Juan Guillermo Cuadrado y sorprendió al arquero con un cobro ceñido al palo aprovechando la mala reacción de la barrera.

De interés: Cuáles son los futbolistas de la Copa América más googleados

Luis Díaz avisó con una tijera tras centro de Cuadrado y minutos más tarde (66’) convirtió un golazo. Camilo Vargas lanzó un largo y preciso pelotazo que dejó a Luis Díaz en gran posición, con su cuerpo vulneró a la defensa y definió de gran manera ante la salida de Pedro Gallese.

Cuando parecía que Colombia ganaba el partido en los 90 minutos, Perú empató la contienda a los 82 minutos. Un cobro de tiro de esquina dejó un balón en el centro del área, allí apareció Gianluca Lapadula sin mayor resistencia de la zaga y con un fuerte cabezazo envió el balón al fondo.

Todo se armaba para los penaltis, pero en el minuto 92 ingresó Luis Muriel, tomó el balón para ceder una asistencia a Luis Díaz y el guajiro se consagró con un violento remate de media distancia que se coló en el ángulo superior izquierdo de Gallese para sellar el 3-2 final, una noche inolvidable suya y un plausible tercer lugar para la 'tricolor'.