Nelson Abadía
Nelson Abadía, director técnico de las selecciones Colombia femeninas.
Colprensa
17 Feb 2022 03:55 PM

“Acá no hay vetos”, Abadía tras ausencia de jugadoras referentes en la selección femenina

Carolina
Castellanos
Jugadoras como Isabella Echeverri, Natalia Gaitán y Vanessa Córdoba no han sido tenidas en cuenta.

Este fin de semana se estará jugando el primer partido amistoso de la selección Colombia femenina enfrentando a Argentina en la ciudad de Cali. Previo al duelo, el técnico Nelson Abadía y las jugadoras Liana Salazar y Catalina Usme estuvieron en rueda de prensa.

Lea también: Barcelona debutó en Europa League con un increíble empate ante Nápoli

Con relación a las grandes ausencias que se presentaron en esta convocatoria, como Isabella Echeverri, Natalia Gaitán, Vanessa Córdoba y Yoreli Rincón, el entrenador aseguró que no hay vetos y que cada jugadora tendrá su momento.

“Nelson Abadía no tiene vetos con ninguna jugadora, ni hay vetos a nivel de dirigencia, de las que me nombraron (Isabella, Vanessa, Natalia y Yoreli), todas tendrán su momento, ni en la Federación, ni en el cuerpo técnico hay vetos”, dijo el entrenador.

Igualmente hablando del seguimiento que se hace a las deportistas colombianas en todas las ligas del mundo, Abadía confirmó que hay un sistema que revela el rendimiento de todas las deportistas y que eso ha ayudado a tener referencias en el extranjero.

“Siempre tenemos analizadas a nuestras jugadoras que están acá y afuera, en la Federación tenemos herramientas tecnológicas siguen en cada fecha del fútbol del exterior a las jugadoras colombianas y miden su rendimiento actual”, explicó el entrenador.

Por otro lado la jugadora Liana Salazar, quien consiguió su primer título en el fútbol de Brasil con Corinthians, aseguró que el fútbol colombiano está siendo muy reconocido a nivel internacional y que es momento se seguir exportando talentos.

“A Colombia internacionalmente ya nos conocen, la Copa América nos va a poner en otro plano internacional”, explicó Liana.

Le puede interesar: Miguel Ángel 'supermán' López fue segundo en la etapa 2 de la Vuelta a Andalucía

Finalmente la jugadora colombiana Catalina Usme habló de la acogida que ha tenido la selección femenina en nuestro país y dijo que siempre será un orgullo poder tener a sus familias en las graderías y por supuesto tener buenos resultados.

“feliz de ver tantas personas en una rueda de prensa del equipo femenino, para mí siempre vestir la camiseta va a ser más que importante, es un orgullo, es una gran satisfacción después de tantos años vestir la camiseta y ahora que estamos en nuestro país agradecer a todos por abrir las puertas de Cali”, dijo la jugadora.