Rusia atacó a Ucrania
Rusia atacó a Ucrania
Afp
24 Feb 2022 05:33 AM

Bombardeos y terror en Ucrania por ataques rusos

Agencia
Efe
Varias fuentes informaron también de disparos en las inmediaciones de Kiev, donde se encuentra también el aeropuerto de Boríspol.

En Kiev, capital de Ucrania, ha comenzado la evacuación de los pasajeros y el personal del aeropuerto, informó el Ministerio de Infraestructura, citado por Interfax Ucrania.

La medida se produce tras el anuncio sobre la operación militar rusa en el este del país.

Varias fuentes informaron también de disparos en las inmediaciones de Kiev, donde se encuentra también el aeropuerto de Boríspol.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy el comienzo de una operación militar en el este de Ucrania para proteger a las personas de "abusos y del genocidio" del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

"Las repúblicas populares de Donbass se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto (...) tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años", dijo Putin en un discurso televisivo.

El Gobierno ucraniano respondió que Ucrania se defenderá de la invasión a gran escala que Rusia acaba de anunciar y que ganará.

Lea también: 

"Putin acaba de lanzar una invasión a gran escala de Ucrania. Las pacíficas ciudades ucranianas están bajo ataque. Esta es una guerra de agresión. Ucrania se defenderá y ganará. El mundo puede y debe detener a Putin. El momento de actuar es ahora", escribió el ministro ucraniano de Exteriores, Dmitri Kuleba, en un tuit. 

Fuente
EFE