Esta persona es señalada de perpetrar por lo menos tres homicidios y otros delitos.
Cortesía
23 Mar 2022 02:57 PM

[Video] Capturan en Antioquia a alias “Yimbo”, uno de los más buscados en Chocó

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona es señalada de perpetrar por lo menos tres homicidios y otros delitos.

Las autoridades capturaron a alias “Yimbo”, en el  corregimiento de Farallones en zona rural del municipio de Ciudad Bolívar, en el suroeste antioqueño. Esta persona es uno de los delincuentes más buscados en el departamento del Chocó.

Lea también: Hombre mató a su pareja delante de su hermana porque le terminó la relación en Medellín

El detenido de 36 años de edad, quien haría parte un grupo delincuencial común organizado en calidad de cabecilla, que delinque en el municipio de Quibdó, sería responsable de perpetrar por lo menos tres homicidios en la capital chocoana. Así mismo era solicitado por el delito de concierto para delinquir agravado y uso de menores de edad para  la comisión de delitos.

El brigadier general, Gustavo Franco Gómez, comandante de la Región de Policía número seis, señaló que alias “Yimbo”, se encontraba en Antioquia, huyendo de la persecución de la Fuerza Pública y el Ejército.

De igual manera pretendía en el departamento, expandir su actividad delictiva hacia los municipios de Ciudad Bolívar, Salgar, Tarso y Pueblo Rico, y para ello habría realizado alianzas criminales con otros grupos al margen de la ley  y cabecillas, algunos de ellos privados de la libertad, detalló el oficial.

Le puede interesar: Sigue la búsqueda de un joven que cayó a la quebrada La Loca en Bello, Antioquia

Alias “Yimbo” tendrá que responder por los delitos de  homicidios selectivos, desplazamiento forzado, extorsión y control territorial. Un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, informó la Policía.

[Video] Capturan en Antioquia a alias “Yimbo”, uno de los más buscados en Chocó

Fuente
Alerta Paisa