El examen de admisión en la Universidad de Antioquia será el 1 de junio
El examen de admisión en la Universidad de Antioquia será el 1 de junio
Cortesía: U. de A.
14 Mar 2020 11:14 AM

Universidad de Antioquia aplazó examen de admisión por alerta de Coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
Solo hasta junio, los aspirantes nuevos podrán presentar la prueba.

Por prevención y ante la alerta de propagación del Coronavirus, la Universidad de Antioquia aplazó el examen de admisión, que estaba programado para este 12 de abril. 

Ahora, los aspirantes nuevos deberán esperar hasta el 01 de junio para presentar la prueba y hasta el 18 de ese mismo mes, para conocer los resultados.

La vicerrectora de docencia, Lina María Grisales, confirmó que también se amplió el tiempo de pago del formulario hasta el 22 de abril y la inscripción hasta el 24 de mes a través de las plataformas virtuales. 

"La fecha prevista para el examen de admisión se encuentra dentro del periodo de medidas preventivas para la contención de la pandemia del coronavirus". 

Lea también: En Medellín evitan focos de coronavirus en las estaciones de policía

La Universidad de Antioquia informó que la decisión obedece a las medidas preventivas por el Covid-19, que incluye postergar o cancelar encuentros de más de 500 personas para evitar su posible propagación.

Recordemos que tras instituciones de educación superior en la ciudad han adoptado funciones en la modalidad de teletrabajo, suspensión de pasantías y viajes internacionales de estudiantes y docentes.

¿Teleconsultas?

Los médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia, tratarán por teleconsultas los casos confirmados con Coronavirus en el departamento. Cada día, atienden entre 700 y 800 consultas de pacientes con síntomas virales.

Por ahora, con la ayuda de epidemiólogos y patólogos estudiarán cómo se comporta el virus y lograr determinar así sus causas, consecuencias y métodos de prevención. 

El decano de la Facultad de Medicina, Carlos Palacio Acosta, detalló que bajo la modalidad de telemedicina, los ciudadanos consultarán sus dudas sobre el virus, sin necesidad de desplazarse a un centro médico y evitar así su propagación.

Le puede interesar: Por teleconsultas tratarán casos de Coronavirus en la Universidad de Antioquia

Esta modalidad virtual de atención médica estará disponible solo en Antioquia y funcionará los siete días de la semana, durante las 24 horas.

Tratarán de evitar que las personas posiblemente contagiadas se trasladen hasta los hospitales y tengan contacto con personas sanas.