8 Abr 2019 02:51 PM

Una persona muerta y otra herida, en dos ataques violentos en Bello

Con la muerte de un joven, ascendió a 33, el número de homicidios en Bello en lo corrido del año.

Una persona muerta y otra herida, dejaron dos  ataques de hombres armados en el municipio de Bello, Norte del Valle de Aburrá.

El episodio más reciente ocurrió en el barrio Buenos Aires, donde un joven recibió varios impactos de arma de fuego. La victima fue trasladada un centro asistencial donde recibe atención especializada.

 El alcalde, César Suárez Mira, rechazó este nuevo hecho violento. Informó, que las autoridades investigan si tiene relación con el enfrentamiento entre estructuras criminales que se disputan las rentas ilícitas.

Explicó el mandatario, que en esta población se adelanta una intervención especial con apoyo del Ejército, la Policía, la Fiscalía y el Gaula, para desarticular los 14 grupos de delincuencia organizada que han sembrado el terror en la comunidad bellanita.

Suárez Mira también se refirió al crimen de Jorge Iván Hernández, de 30 años de edad, quien recibió varios impactos de bala, cerca del cementerio de San Andrés, en la parte alta del barrio Niquía. El victimario portaba una pistola con silenciador.

Según el subsecretario de gobierno de Bello, Jaime Andrés Cuartas, se trabaja de la mano con la policía judicial para establecer la identidad del responsable de este hecho violento.

Según se pudo establecer, la víctima del ataque tenía antecedentes judiciales por el delito de porte y consumo de sustancias psicoactivas.

Lea También: La policía investiga la muerte de dos mujeres. Una de las victimas fue hallada en costales

Recordemos, que estos dos casos se suman al asesinato este fin de semana de Duván Ernesto Zapata Mesa, de 29 años de edad. El joven fue baleado a pocos metros de la  Cárcel Nacional Bellavista y al parecer, este hecho no está relacionado con la confrontación de combos criminales.

Las autoridades del Valle de Aburrá avanzan en el esclarecimiento de los 33 homicidios reportados en lo corrido del año en esta localidad, la mayoría de  ellos en desarrollo del conflicto armado.

Hace pocos días, la Policía Metropolitana publicó el cartel de los diez más buscados de Bello. Todos serían cabecillas de las tres principales bandas criminales: Pachelly, El Mesa  y Niquía- Camacol.

Estas personas son investigadas por homicidios selectivos, secuestros, desplazamientos forzados, microtráfico, extorsión, reclutamiento de menores para hechos ilícitos  y desaparición forzada.

En esta localidad continúa la búsqueda del joven, Julián Velásquez Grisales, de 15 años , secuestrado el 25 de febrero, por integrantes de la estructura delincuencial  Pachelly, quienes asesinaron a un primo suyo minutos antes.

Las autoridades mantienen la recompensa de 10 millones de pesos por información que permita encontrar al menor de edad.

 

Fuente
Alerta Paisa