Una academia de baile funcionaba como red de abuso sexual en Rionegro, Antioquia
Una academia de baile funcionaba como red de abuso sexual en Rionegro, Antioquia
policía
7 Abr 2024 02:51 PM

Una academia de baile funcionaba como red de abuso sexual en Rionegro, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los supuestos profesores enlistaban niñas entre los 9 y 16 años

La policía “desenmascaró” una academia de baile que funcionaba, el parecer, como una red dedicada al a explotación sexual en el municipio de Rionegro, en el oriente antioqueño. 

Luego de encontrar elementos materiales probatorios y evidencias físicas, las autoridades dúciles ordenaron la captura de dos hombres de 32 y 23 años por delitos sexuales.  

Lea también: Que historia: Un soldado profesional evitó que su novia fuera violada en Medellín

El comandante de la policía Antioquia, coronel Carlos Andrés Martínez, explicó que la academia de baile era utilizada como fachada para captar niñas entre 9 y 16 años de edad del oriente antioqueño desde el año 2016. Explicó el oficial que luego de que las menores ingresaban a aprender este arte, se ganaban la confianza de las víctimas. Los supuestos instructores intimidaban a las niñas para abusar sexualmente de ellas.

Más información: Cierre definitivo de hotel donde fue sorprendido el gringo Livingston con dos niñas

Los investigadores lograron recolectar suficientes pruebas y así expedir órdenes judiciales en contra de estos hombres por los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y acto sexual violento con menor de 14 años. 

La policía determinará, más adelante, cuantas victimas pasaron por esta falsa academia de baile, explicó el oficial. 

El coronel hizo un llamado urgente a cualquier persona que se haya visto afectada por esta red para que denuncie y contribuya a esclarecer los hechos.