Hallaron cuerpo de un hombre con signos de violencia a orillas del río Cauca 
Hallaron cuerpo de un hombre con signos de violencia a orillas del río Cauca 
Cortesía Dagrán en referencia
2 Feb 2022 11:33 AM

Ubicaron vehículo que cayó al río Cauca con una profesora y su dos hijas en Betulia, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
En este incidente vial otra persona que viajaba en el automotor, también es buscada.

A 300 metros del lugar del accidente que se presentó el pasado 12 de enero del presente año, en el sector El Cangrejo, municipio de Betulia, en el suroeste antioqueño, se confirmó la ubicación del vehículo que cayó al río Cauca.

Lea también: Por los menos ocho bajas contra el Clan del Golfo dejan combates del Ejército en Ituango, Antioquia

En el automotor viajaban  la profesora Jessenia Murillo Bonilla, sus dos pequeñas hijas de 5 y 10 años, y otra persona más que se movilizaba en el automotor.

Tras la gestión del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagran, de la Gobernación de Antioquia acudieron hasta el lugar personal de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima, Dimar, para apoyar en la búsqueda con profesional especializado y equipos de alta tecnología como sonar, ecosondas y magnetómetros.

Luego de varios días se logró confirmar la ubicación del carro, sin embargo, por la complejidad del río Cauca no ha sido posible hasta ahora sacarlo de la profundidad. 

El director general del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, informó que se han realizado diferentes maniobras pero la fuerte succión del río, la corriente y la sedimentación que está sobre el carro no han permitido extraerlo.

Le puede interesar: Policía y el Ejército realizan patrullajes en Remedios, Antioquia

Este accidente se presentó a las 6:40 p.m. cuando se transportaban de Andagoya, Chocó, hacia San Pedro de Urabá, Antioquia. Desde ese día entidades operativas con coordinación del Dagran, familiares y comunidad no han parado en las labores de búsqueda y rescate.