30 Jun 2021 05:10 PM

Tres hombres habrían secuestrado y hurtado a un comerciante y la familia de un mayordomo en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Entre las víctimas hay dos menores de edad, informaron las autoridades.

Tres hombres identificados como John Edison Zapata Yépes, Jorge Evelio Calderón Hernández y John Alexander Quiroz Múnera, fueron afectados con medida de aseguramiento carcelario, por ser los presuntos responsables del hurto y secuestro de un comerciante, y un núcleo familiar.

Lea también: Empresas antioqueñas vacunarán a 150 mil trabajadores

Estas tres personas fueron cobijadas con esta medida por el Juzgado Primero Penal Municipal de Caldas, a petición de la Fiscalía General de la Nación.

Las investigaciones establecieron que el pasado 23 de junio, del presente año, en límites entre los municipios de Caldas y Amagá, en el suroeste antioqueño, un comerciante de 29 años, iba en su camioneta con el mayordomo y su familia, entre ellos dos menores de dos y trece años de edad.

En ese lugar las víctimas iban con un acarreo, cuando vieron en la vía un  retén, en el que estaban varios hombres de civil y armados. Allí los obligaron a descender del vehículo y los llevaron en contra de su voluntad a una zona boscosa. 

Acto seguido al aparecer, los hoy procesados, intimidaron a las víctimas durante 20 minutos con armas de fuego, los insultaron y los amenazaron de muerte. Más adelante  los obligagaron a entrar más al monte, donde les quitaron los teléfonos celulares y amenazaron con atentar contra los dos niños. Luego de este hecho los tres hombres se fueron del lugar en el vehículo con los muebles y enceres de propiedad de las víctimas.

Al sentirse seguros de que los presuntos victimarios ya se encontraban lejos, el comerciante y la familia dieron aviso a las autoridades.  Horas después los hombres son capturados en la camioneta, pero los enceres no son recuperados. 

Le puede interesar: La mitad de los comerciantes antioqueños reportó una caída en las ventas en junio

Durante las audiencias, los procesados no aceptaron los cargos imputados por los delitos de secuestro simple agravado y hurto calificado y agravado, informó la Fiscalía General de la Nación. 

Fuente
Alerta Paisa