Tragedia del Chapecoense.
Tragedia del Chapecoense.
Cortesía: AFP.
28 Nov 2021 10:47 AM

Tragedia del Chapecoense: cinco años después del accidente en Antioquia 

Maira
Arbeláez Camaño
Habrá exposiciones, conversatorios y una eucaristía en La Unión, Antioquia.

Con una eucaristía, como evento central, en la Escuela Rural de la Vereda Pantalio de la Unión, Antioquia, lugar cercano al accidente del avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana 2016 ante Atlético Nacional en Medellín, hoy conmemoran los cinco años de la tragedia.

Habrá una exposición itinerante de objetos y piezas recolectados por la comunidad y algunas fotografías alusivas a la tragedia. Las banderas se izarán en locales comerciales, viviendas y en la vía que comunica a esta localidad con la vereda Pantalio. 

La tragedia dejó 71 muertos, la mayoría, jugadores, cuerpo técnico y periodistas, y seis sobrevivientes, en un hecho que conmovió al mundo y el cual fue ocasionado por el agotamiento del combustible.

Lea también: Siete municipios en Antioquia reportan emergencias por las lluvias

Los homenajes y actividades comenzaron desde la semana anterior, la comunidad se unió a la conmemoración de la tragedia en honor a los fallecidos con exposiciones y conversatorios. Hoy, la Banda Sinfónica entonará sus mejores notas para enviar un mensaje de paz a las familias de las víctimas.

El cerro donde se estrelló el avión es hoy un lugar de peregrinación, aún se conservan las llantas en honor a las víctimas, según la comunidad para mantener vivo el recuerdo de los fallecidos. A los eventos conmemorativos en Antioquia asistirán el consulado de Brasil, delegaciones de Atlético Nacional y Chapecoense, y socorristas del siniestro.

Le puede interesar: Fallo de Contraloría pone en "grave riesgo" a Hidroituango y comunidades aguas abajo: CCC Ituango

Cinco años después de la siniestro, aún permanece vivo el recuerdo de esa trágica noche del 28 de noviembre de 2017, cuando el mundo se enteró que la mayoría de los ocupantes del avión del Chapecoense se estrelló. Hinchas, familiares y amigos, hoy recuerdan y lloran a sus seres queridos.