Taxistas en Bogotá
Taxistas en Bogotá. Imagen de referencia.
Rcn Radio
15 Jul 2019 02:35 PM

Taxista que “escopolaminó” a un pasajero para hurtarle, fue asegurado en prisión

Luz Marina
Arango Bolivar
La víctima estuvo tres días inconsciente.

El taxista Hugo Fernando Sepúlveda Jaramillo fue asegurado como presunto responsable de darle escopolamina a otro conductor de taxi, para que perdiera el conocimiento y luego hurtarle sus pertenencias.

Según las evidencias presentadas por el representante de la Fiscalía ante el Juzgado 6 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre de 2016, cuando Sepúlveda Jaramillo recogió a un hombre en el centro de Medellín en su taxi, con destino al barrio Buenos Aires.

El usuario, también taxista, invitó al presunto victimario a tomar algo en un local comercial del camino. Allí, compró una gaseosa para el conductor, una cerveza para él y  regresaron a la zona céntrica de la capital antioqueña. De acuerdo con el testimonio de la víctima, cuando se montó  de nuevo al taxi a las 8 de la noche, olvidó por completo lo que pasó desde ese momento.

Lea también: Bebé de año y medio fue olvidada por sus padres en un taxi de un aeropuerto colombiano

Según algunos testigos, los dos hombres regresaron dos horas después al establecimiento donde compraron las bebidas, pero Sepúlveda Jaramillo bajó al copiloto y lo dejó solo en una silla en muy mal estado, no podía caminar y no reconocía a nadie.

Lo llevaron a su vivienda, despertó tres días después y notó que le habían hurtado 1.300.000, un celular y un anillo de oro. La víctima fue a un centro asistencial donde le informaron que tenía intoxicación por escopolamina, y le dieron una incapacidad médico legal de ocho días.

Le puede interesar: Universidad de Antioquia dará taller sobre sexo oral

El taxista, Hugo Fernando Sepúlveda Jaramillo, capturado por el CTI de la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por el delito de hurto calificado y agravado.

El procesado presenta antecedentes y anotaciones judiciales por este mismo delito, en hechos cometidos también en un vehículo de servicio público entre los años 2006 y 2009.

Recientemente, otro  juez de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo Calle Montoya, presunto integrante de la banda criminal La Agonía, quien estaría implicado en el ataque con una granada de fragmentación IM26, en el occidente de la capital antioqueña, la cual causó la muerte a un niño de 13 años de edad y heridas de gravedad a otras dos personas de la misma familia, quienes estaban de visita en el sector.

El atentado ocurrió el 23 de noviembre del 2018, en el barrio Santa Rosa de Lima de la comuna 13, y según los investigadores de la Fiscalía, Calle Montoya conducía el taxi desde donde se lanzó el artefacto que además afectó varias casas aledañas al lugar donde se encontraban las víctimas.