La mayoría de los lesionados fueron trasladados hacia Medellín, debido a la gravedad de las lesiones.
Cortesía
13 Abr 2022 03:45 PM

Sube a tres la cifra de muertos en el accidente del bus escalera en Salgar, Antioquia

El último en fallecer fue Arnovio Ruiz Betancur en un centro asistencial de la capital antioqueña.

Este miércoles se confirmó la muerte de Arnovio Ruiz Betancur, la tercera víctima fatal del accidente del bus escalera que se volcó el pasado domingo en el municipio de Salgar, suroeste de Antioquia.  

El hombre era atendido en el hospital San Vicente Fundación, pero por la gravedad de sus heridas, falleció. Por ahora otras cuatro personas reciben atención en centros asistenciales.  

Este martes falleció la segunda víctima, identificado como Normando Betancur, padre del concejal de ese municipio, Juan David Betancur y quien también se encontraba hospitalizado en Medellín. 

Le puede interesar:Dos hombres departían y resultaron muertos en una finca en El Santuario, Antioquia 

En el volcamiento de esta escalera al río Barroso, en la vereda Las Andes, resultaron heridas 40 personas y se descartó que una más estuviera desaparecida, porque, aunque inicialmente una familia preguntaba por uno de los pasajeros, luego se confirmó que estaba siendo atendido en el hospital San José del municipio, según indicó en días pasados el alcalde del municipio, Carlos Londoño.  

Por lo pronto, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer los motivos que generaron el accidente en este municipio antioqueño que no se ha escapado de las lluvias de las últimas semanas y que es una de las hipótesis que se manejan sobre las causas del hecho. 

Además lea: Accidente de bus deja 3 muertos y 14 heridos en una vía de Cocorná - Quibdó

Hasta ahora se conoce que el vehículo de la empresa Transporte Salgar tenía la tarjeta de operaciones vencida, según reveló a medios de comunicación Catalina Pérez Zabala, gerente de Seguridad Vial de Antioquia.  

Este accidente se presentó, momentos en que el automotor se desplazaba por el puente conocido como Los Uranes, en la vereda Las Andes en la vía que comunica Salgar con las zonas rurales de La Cámara, Las Andes y La Yaruma.