Sistema de bicicletas públicas volverá a rodar por Medellín
Sistema de bicicletas públicas volverá a rodar por Medellín
Área Metropolitana
27 Abr 2020 06:09 AM

Sistema de bicicletas públicas volverá a rodar por Medellín

Se mantendrán fuera de servicio algunas estaciones de manera temporal.

Para brindar soluciones de movilidad a varios sectores de la economía que se reactivan a partir de este lunes 27 de abril y al personal de la salud, volverá a prestar servicio el Sistema de Bicicletas Públicas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá – 'EnCicla'.

La operación se reanudará en 80 estaciones, con un estricto protocolo de bioseguridad para usuarios y colaboradores, que tendrán la asesoría y la supervisión del Programa de Gestión del Riesgo para garantizar los procesos de desinfección y evitar posibles contagios del coronavirus.

Lea además: En Antioquia habrá tres turnos laborales por reactivación de sectores económicos

Luisa Fernanda Vargas, coordinadora de Operaciones de EnCicla, explicó que cada 10 o 15 minutos, una cuadrilla hará desinfección de las estaciones y bicicletas. Así mismo, se contará con gel antibacterial y canecas de residuos hospitalarios para desechar los guantes y tapabocas al final del recorrido.

Explicó la funcionaria, que después de hacer un estudio de la oferta y la demanda para esta segunda fase de la cuarentena, se determinó sacar de funcionamiento diez estaciones ubicadas cerca de universidades o edificios públicos que están cerrados.

Las estaciones que no prestarán servicio son: Sabaneta, Parque, Cisneros, Punto Cero, Primavera, Museo de Antioquia, Colombia, UPB, Área Metropolitana y Universidad Nacional.

Más información: Autoridades buscan a quienes lanzaron huevos a odontólogos en Sabaneta, Antioquia

La coordinadora de Operaciones de EnCicla, Luisa Fernanda Vargas, también confirmó que el sistema contará con el acompañamiento de personal paramédico que hará chequeos de temperatura y salud a los colaboradores y usuarios en algunas estaciones aleatorias. Así mismo, estarán disponibles para atender cualquier eventualidad.

Entre tanto, las directivas del Área Metropolitana del Valle de Aburrá buscan alianzas con centros hospitalarios para garantizar un servicio de transporte seguro a los empleados de la salud que tienen dificultades para movilizarse hacia los lugares de trabajo.