11 Ene 2020 08:53 AM

Servidores públicos de Medellín, no podrán recibir "detallitos" de los contratistas

Johanna
Ramírez Gil
@johannarami
Su incumplimiento sería una causal de despido

En el Concejo de Medellín se tramita el proyecto de acuerdo 002 de 2020 que prohibiría a los funcionarios de la Alcaldía, el Concejo, la Contraloría, la Personería y entes descentralizados de la ciudad, aceptar invitaciones o recibir regalos de representantes de empresas contratistas del municipio.  

El concejal de Medellín, Alfredo Ramos Maya, quien radicó la iniciativa, explicó que la medida busca dar mayor transparencia a los procesos contractuales del municipio. Los servidores públicos, además, tendrían que publicar la rendición de cuentas, el salario, la experiencia laboral y la información detallada de las reuniones. 

Lea también: ¡Que calor en Medellín!, las temperaturas llegan a los 28 grados

El funcionario que incumpla la medida incurriría en una falta grave, se le abriría un proceso disciplinario y podrían ser causal de despido, incluso, a quienes son de carrera administrativa. Otra de las propuestas es que, a través de una página web, los ciudadanos puedan solicitar una cita con cualquier funcionario, quién tendrán diez días para responder la solicitud. 

Más información:Con vigilancia las 24 horas, policía evita que los criminales “vacunen” a conductores de Medellín

El proyecto de acuerdo deberá ser aprobado en primer y segundo debate en el Concejo de Medellín y sancionado por el alcalde Daniel Quintero. 

Fuente
Sistema Integrado de Información