Bomberos de Marinilla y su rescate a dos adultos
Bomberos de Marinilla y su rescate a dos adultos
Cortesía
30 Ago 2025 08:40 AM

Se vistieron de héroes: bomberos rescataron a dos personas de voraz incendio en Marinilla

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los bomberos rescataron a de los dos animales que estaban atrapados en el sitio

Varias unidades de bomberos de Marinilla forzaron la puerta para evitar una tragedia en un voraz incendio registrado en zona urbana de esta localidad del Oriente Antioqueño.   

Lea también: Tres fleteros que robaban celulares fueron capturados en Medellín: Los elementos robados supera los $9 millones

En medio de los operativos fueron rescatados dos adultos mayores y dos perros que acompañaban los habitantes del inmueble 

El capitán Reinaldo Preciado, comandante del cuerpo de bomberos, informó que las unidades tuvieron que sacar a los residentes y sus mascotas. Las labores de rescate se llevaron a cabo con dos máquinas de extinción, seis bomberos, una ambulancia y un vehículo de rescate. 

Más Información: Familia de Valeria Afanador clama justicia tras hallazgo de su cuerpo sin vida

El comandante de bomberos aseguró que el incendio causó pérdidas millonarias, afectando tanto los muebles como la estructura del inmueble. Por el momento, se desconocen las causas que originaron la conflagración. 

Otras noticias de Medellín

Fueron judicializados dos uniformados de la Policía, los cuales fueron señalados de exigir dinero a una pareja en Medellín a cambio de no judicializarlos. Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en su lugar de domicilio al intendente de la Policía Nacional Yerson Niray Pinilla Pino y al subintendente Edwin Junior Herrera Ballesteros, como presuntos responsables del delito de concusión. 

Según la investigación el pasado 26 de febrero del año en curso, en pleno centro de Medellín, los uniformados habrían interceptado a un hombre y una mujer que se movilizaban en un vehículo de alta gama. Allí se les solicitó la suma de 8 millones de pesos, a cambio de no judicializarlos por utilizar el automotor que presentaba una orden de embargo expedida por un juez civil. 

“Ante la supuesta presión de los procesados, las víctimas se dirigieron hasta un cajero cercano, siempre escoltados por los presuntos victimarios, a quienes les entregaron la suma de $ 5 600 000. Se evidenció además que, para dejarlos ir, al parecer, los policiales les suministraron el número de una cuenta bancaria en la que debían consignar el dinero restante”, manifestaron desde la Fiscalía.