Cierre de fornteras en Sabaneta
Cierre de fornteras en Sabaneta
Archivo
14 Abr 2020 07:59 AM

Sabaneta “cerrará fronteras” y dejará una sola vía de acceso para evitar propagación del coronavirus

Maira
Arbeláez Camaño
En el municipio hay diez casos confirmados con la enfermedad, cinco de ellos ya recuperados.

En Sabaneta, sur del Valle de Aburrá, “cerrarán fronteras” y dejarán una sola vía de acceso, para evitar la propagación del coronavirus. En ese municipio hay diez casos confirmados con la enfermedad, cinco de ellos ya recuperados. 

El alcalde, Santiago Montoya, aseguró que va a cerrar fronteras con municipios vecinos, de tal manera que solamente puedan salir e ingresar al municipio por la avenida Las Vegas. 

"Voy a cerrar fronteras con los municipios vecinos y vamos a tener un puesto de control instalado en esa entrada para que quienes vayan a entrar se registren y tengamos absoluto conocimiento de quien entra y sale de Sabaneta".

Lea también: Ni la cuarentena para la violencia en Bello, asesinaron a un electricista en Niquia

Entre tanto, el alcalde dijo que instalará un puesto de control en ese único ingreso para que quienes vayan a entrar a Sabaneta se registren y tengan conocimiento de quién entra y sale y bajo qué condiciones de salud.

A la fecha, hay 21 pruebas pendientes de certificar por parte de los laboratorios especializados para determinar si son casos positivos o negativos con coronavirus. 

Le puede interesar:Así pasan la cuarentena los detenidos en las estaciones de Medellín​​​​​​​

"Vamos a tomar todas las medidas, inclusive vamos a tener un equipo médico tomando registros de temperaturas y síntomas para que nadie se nos vaya a meter al municipio sin haber sido supervisado antes".

Esta restricción se hará efectiva a partir de este martes 14 de abril y seguirá vigente el toque de queda para mayores de 70 años y menores de 18, que no deben estar en las calles, precisamente para evitar contagios con la COVID-19. 

¿Controles en Envigado?

Con puestos de control en las vías de acceso, Envigado empezó a implementar el Plan Fronteras Anticoronavirus para evitar que personas contagiadas con la COVID-19 lleguen a la localidad del sur del Valle de Aburrá.

Las autoridades solicitan la documentación y solo dejan pasar a quienes están en las excepciones del decreto del Gobierno y cumplen con el ‘pico y cédula’ de la localidad. Los demás tienen que regresar.

El alcalde Envigado, Braulio Espinosa Márquez, explicó que la medida restrictiva es necesaria para preservar la salud de los habitantes, debido a que la mayoría de los 27 casos positivos en el municipio proviene de pacientes que tuvieron contacto con personas de otras localidades.