a
Foto archivo
5 Mayo 2023 05:48 AM

Redada contra la delincuencia: Cayeron 12 de "Los Chagueros" de Andes, Antioquia

Cristian Fernando
Vásquez Arroyave
Durante el operativo se incautaron más 100 dosis de estupefacientes

El operativo se desarrolló en el municipio de Andes, suroeste antioqueño, con el acompañamiento de la Policía Nacional, La Sijin y La Fiscalía, donde luego de 15 meses de investigación, se dio con la captura de doce integrantes del grupo delincuencial Los Chagueros. 

En el operativo, junto a esta captura, se dio con la incautación de más de 100 dosis de estupefacientes los cuales estaban listos para ser distribuidos por el municipio y varios lugares del suroeste antioqueño. Además de eso, se dio con la adquisición de una libreta de contabilidad donde se contaba con los registros comerciales de actividad ilícita por este grupo criminal. 

Lea también: Liss Hernández y la muerte de la modelo de Divas del Fútbol: ¿qué pasó?

Al respecto, fue esto lo que expresó el teniente coronel Wilmar Yesid Hernández, comandante del Distrito Nº 9 de Andes, Antioquia: 

La organización delincuencial, desarrollaba acciones criminales en el marco de tráfico de estupefacientes, utilizando modalidades delictivas como: Venta a domicilio, expendio en instalaciones fijas y móviles, en los parques y alrededor de los centros educativos”.  

Lea también: [Video] Con un taser, policía evita que extranjera entre sin pagar al transporte público

También indicó el coronel Hernández que se destacó la captura de alias “Diamante” Cabecilla de la organización criminal, que presuntamente también estarían inmersos, como grupo criminal, en los homicidios registrados en el municipio de Andes, en lo que va del 2023. 

Por otra parte, en solo un mes, esta organización criminal ha comercializado ocho mil dosis que estarían avaluadas en alrededor de doscientos millones de pesos, por lo que el impacto económico a la organización fue notable de gran manera.

Finalmente, los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente y deberán responder por los delitos de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y Concierto para delinquir.