Alias Niche responsable de varios homicidios en el Bajo Cauca Antioqueño
Alias Niche responsable de varios homicidios en el Bajo Cauca Antioqueño
Policía Nacional
11 Oct 2022 11:27 AM

A prisión sicario que lanzaba cuerpos de las víctimas al río Nechí en Antioquia

Mauricio
Collazos
La Fiscalía documentó en un principio diez casos de víctimas de estos graves hechos.

Un juez de control de garantías acogió las pruebas de la Fiscalía y ordenó enviar a prisión a Jeinner Gómez Márquez, alias El Niche, considerado uno de los sicarios  de la banda criminal Uldar Cardona Rueda del ‘Clan del Golfo’.

Según las investigaciones al parecer este hombre cometió los asesinatos selectivos en medio de una confrontación armada con otras estructuras ilícitas o contra personas que se resistían a las órdenes y restricciones que intentaban imponer los máximos cabecillas de esa banda criminal.

De acuerdo con las pruebas recolectadas 'El Niche' sería el responsable de, por lo menos, 10 crímenes ocurridos este año en la región del Bajo Cauca antioqueño.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

"En la mayoría de estas acciones las víctimas fueron secuestradas, torturadas y, posteriormente, lanzadas al río Nechí, que desemboca en el río Cauca", indicó la Fiscalía.

Los fiscales establecieron que entre las víctimas de este sicario se encuentran cuatro menores de edad que eran habitantes de El Bagre (Antioquia).

 "En siete casos, los cuerpos fueron ubicados por las autoridades en las aguas del afluente principal con muestras de violencia.

Igualmente, se estableció que Jeinner Gómez Márquez presuntamente fue uno de los promotores de los actos terroristas contra la población civil, el comercio, el sector transportador y la fuerza pública, luego de la extradición de alias Otoniel a Estados Unidos.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

Al parecer, ordenó la quema de tres motocicletas de la Policía Nacional, el pasado 22 de julio, en El Bagre.

En atención a los graves hechos investigados la Fiscalía General formuló imputación de cargos contra alias El Niche por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.