El procesado habría dado muerte a un presunto ladrón.
Cortesía Fiscalía
6 Mar 2020 04:39 PM

A prisión alias Soto presunto cabecilla de “la Agonía” por homicidio en la Comuna Trece

El procesado habría dado muerte a un presunto ladrón.

El señalado cabecilla financiero de la estructura criminal La Agonía, Juan Esteban Soto Cuartas, alias Soto, fue asegurado en la cárcel por su posible responsabilidad en el crimen de un presunto ladrón en la Comuna Trece, Occidente de la capital antioqueña.

Lea también: Confirmado primer caso coronavirus en Colombia

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, Soto Cuartas, de 36 años de edad, estaría implicado en la muerte de Wilmar Alonso Sánchez Gutiérrez, perpetrada el pasado 13 de febrero en el barrio San Javier. Sobre el cuerpo de la víctima los victimarios dejaron un cartel que decía "siga robando hp".

Luego del asesinato, el  alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, dijo que el joven de 24 años fue sindicado del supuesto robo de una bicicleta. Insistió el mandatario en que no hay que tomar justicia por mano propia y recordó que en la ciudad hay una recompensa de 10 millones de pesos para ayudar a esclarecer los homicidios y combatir este delito.

Juan Esteban Soto Cuartas, alias Soto fue capturado el miércoles, 4 de marzo, en un hotel del centro de la ciudad por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación con el apoyo de la Seccional de Criminalística de la Policía Judicial. El implicado no aceptó los cargos imputados por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Los investigadores establecieron, que el procesado, al parecer, coordinaba el cobro de las extorsiones a comerciantes y conductores de vehículos de servicio público, en la zona de injerencia de “la Agonía”, responsable de numerosos homicidios en la mencionada comuna.

Recordemos que por el homicidio agravado de Wilmar Alonso Sánchez Gutiérrez, ya fue enviado a prisión, Santiago Gil Oquendo, alias Santiaguito, presunto jefe de sicarios del grupo ilegal y quien además, sería responsable de instrumentalizar a menores de edad para cometer delitos en las comunas 12 y 13 de la capital antioqueña.

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, en reciente visita a la Comuna Trece anunció una ofensiva para combatir las estructuras delincuenciales que usan o reclutan a niños y adolescentes para la comisión de hechos punibles como homicidios, tráfico de estupefacientes y cobro de extorsiones.

Le puede interesar: Capturan en Medellín a alias “Barbas” presunto líder del combo "Imperial"

En la Comuna Trece donde este año han sido asesinadas nueve personas, la mayoría por la confrontación entre estructuras delincuenciales, las autoridades han capturado en menos de 20 días, a 38 integrantes de “La Agonía”.