A prisión alias “Soni” y sus secuaces del Clan del Golfo, expertos en la fabricación de minas antipersonal 
A prisión alias “Soni” y sus secuaces del Clan del Golfo, expertos en la fabricación de minas antipersonal 
Suministrada.
10 Ago 2023 09:37 AM

A prisión alias “Soni” y sus secuaces del Clan del Golfo, expertos en la fabricación de minas antipersonal 

Yuli
Metaute Londoño
Alias “Soni”, presunto cabecilla de la organización criminal en Remedios. 

La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo, que fueron capturados el pasado 5 de agosto durante una acción conjunta adelantada por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional, en zona rural de Remedios. 

Le puede interesar: Mataron a balazos a un comerciante en Itagüí, Antioquia

Se trata de Wilson Enrique Madrid Segura, alias “Soni”, presunto cabecilla; Leidy Daniela Osorio Espinosa, Yomar Igidio Isaza y Luis Ángel Herrera Turizo, quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro de reclusión como presuntos responsables de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, utilización ilícita de redes y empleo, producción, comercialización y almacenamientos de minas antipersona.  

En la acción judicial que permitió la captura de los procesados fueron incautados, entre otros elementos, un fusil con tres proveedores y 71 cartuchos, dos revólveres, 116 barras de explosivo Indugel, un artefacto explosivo compuesto de 3355 gramos de Anfo, 4 radios de comunicación, 3 celulares y una motocicleta.  

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Antioquia, el explosivo incautado iba a ser utilizado para la fabricación de minas antipersona.  

Lea más: En disparos y actos de vandalismo terminó protesta de taxistas en Medellín

Durante las audiencias preliminares los procesados no se allanaron a los cargos imputados. Alias “Soni”, de 39 años de edad, tiene varias anotaciones por el punible de concierto para delinquir.