4 Sep 2020 01:56 PM

Por su presunta participación en un triple homicidio en Ituango, fue enviado a prisión Alias Agustín Puentes

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
En este ataque, dos menores de edad fueron asesinados.

En la tarde del pasado sábado,  seis de junio del presente año, el municipio de Ituango se estremeció por el triple homicidio perpetrado  en la vereda Quebrada del Medio, en zona rural de esta localidad del norte antioqueño.

Lea también: Corregimiento de Tarazá, Antioquia, se quedó sin habitantes, se desplazaron por amenazas de grupos armados

Las víctimas de esta masacre fueron identificadas como  Camilo Sucerquia de 15 años de edad, hijo de la excombatiente Nidia Sucerquia, Carlos Barrera de 17 y William Pérez de 48, quien se desempeña como conductor de bus de rutas intermunicipales.

Luego de este hecho se adelantaron las investigaciones para dar con la captura de los responsables y ante la evidencia del material probatorio presentado por la Unidad Especial de Investigación,  el propio Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer la formulación de cargos contra Jhon Fernando Oliveros López, alias Agustín Puente.

Esta persona, de acuerdo con el juzgado promiscuo municipal de Ituango, acogió la petición de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Oliveros López, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

Alias Agustín Puentes, sería un presunto integrante del Frente Occidente de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, y es señalado de participar en crímenes contra personas en proceso de reincorporación.

La Fiscalía recordó que hace una semana por este triple homicidio, fue imputado como coautor material, con medida de aseguramiento en centro carcelario Hernando Stiven Restrepo López, alias Boro. 

Le puede interesar: Un padre de familia y su hijo fueron asesinados en Betania, Antioquia

Con estas dos capturas, a  la fecha, se han esclarecido el  51,79% de las agresiones contra los reincorporados y sus familiares en el país, reveló la Fiscalía General de la Nación.

Fuente
Alerta Paisa