30 Mayo 2019 05:02 PM

Por no pagar extorsiones, degollaron el ganado de su patrón, en Santa Rosa de Osos

Guillermo León
Ospina Muñoz
@guillermotulus
Estas dos personas se hacían pasar como miembros de las disidencias de la Farc.

Autoridades capturaron a un mayordomo y su pareja, quienes habrían degollado a 10 animales e hirieron a otros, entre los cuales se encuentran cerdos y vacas, como retaliación hacia  sus dueños por negarse a pagar extorsiones en Santa rosa de Osos, Norte de Antioquia.

El ataque se perpetró en el corregimiento Aragón, de esta localidad donde el trabajador y su pareja fueron capturados en flagrancia cuando recibían 30.000.000 millones de pesos, producto de un cobro extorsivo.

Lea también: La vanidad le costó la vida a una Peruana en Medellín

Ángela María Bedoya directora de la Fiscalía seccional de Antioquia, señaló que este tipo de actividades extorsivas se realizaban a través de llamadas teléfonicas, exigiendo sumas a las víctimas entre las 30 y 50 millones de pesos.

Las  capturas de estas dos personas fueron posibles gracias  a las denuncias de nueve víctimas, agregó la funcionaria.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, se pudo establecer que este tipo cobro extorsivo, se venían haciendo a través de llamadas, desde el mes de febrero por una persona que se encuentra recluida en una cárcel de las costa de la Atlántica y para ejercer presión  contra las víctimas se hacía pasar como un integrante de las disidencias de la Farc.

Esta intimidación se hacía a cambio de no atentar contra ningún animal de las fincas. Explicó la funcionaria.

Le puede interesar: Altavista sangra por el enfrentamiento de combos. Ya son 22 personas asesinadas

Estas dos personas capturadas fueron dejadas ante las autoridades judiciales y deberán responder por los delitos de tentativa de extorsión agravada y maltrato animal agravado, agregó Ángela María Bedoya directora de la Fiscalía seccional de Antioquia

Fuente
Alerta Paisa