El detenido es el segundo cabecilla de "Los Caparros" en esa población.
Por masacre de 4 personas en Cáceres, es investigado alias Galindo, capturado por la Policía
Cortesía Policía
20 Ago 2019 08:26 PM

Por masacre de 4 personas en Cáceres, capturaron a alias Galindo

El detenido es el segundo cabecilla de “Los Caparros”.

Con una pistola 9 milímetros y una granada IM26, se movilizaba por la zona urbana de Cáceres, alias Galindo, señalado segundo cabecilla de “Los Caparros” y quien fue capturado por las autoridades, por su posible participación en la masacre de cuatro personas en ese municipio del Bajo Cauca antioqueño.

Agentes de la Estación de Policía de Cáceres con el apoyo del Ejército Nacional que realizaban patrullajes combinados en la población, fueron informados a través de la red de participación cívica sobre la presencia de un hombre fuertemente armado.

Lea también: Mataron a Bill Clinton en una estación de Policía de Medellín

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago Beltrán, confirmó la captura del presunto cabecilla del grupo armado organizado, con injerencia en los corregimientos de Puerto Bélgica y Jardín. Alias Galindo es investigado por la muerte de 4 personas oriundas de Montería y en la quema de un vehículo, el 12 de febrero pasado, cuando aún era menor de edad.

Explicó el coronel Buitrago Beltrán, que alias Galindo se vinculó a la banda criminal desde los 15 años y después de tres años en las filas, fue nombrado segundo cabecilla urbano.

El detenido también es investigado por la muerte de cuatro personas, en el corregimiento El Guarumo de Cáceres, el 3 de junio último y en otros crímenes en el sector de La Caucana de Tarazá.

Lea además: Por corrupción, capturan a los alcaldes de San Carlos, La Pintada y Jardín (Antioquia)

La Dirección de Fiscalías contra la criminalidad organizada, logró orden de captura  en contra “Galindo”, como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, desaparición forzada y fabricación tráfico y porte o tenencia de armas de fuego.

Recordemos, que en las últimas horas, en una operación especial de las Fuerzas Militares, la Policía y la Fiscalía, fueron capturados en Tarazá, en la misma subregión de Antioquia, otros tres señalados integrantes de “Los Caparros”, quienes estarían implicados en los homicidios de algunos líderes sociales de la región.