9 Dic 2022 05:24 AM

Policía fue asesinado frente a su familia en Rionegro, Antioquia

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
El hombre recibió varios disparos una vez le llamó la atención a un grupo de personas.

Cuando se desplazaba para su residencia en compañía de su familia en el municipio de Rionegro al oriente de Antioquia, el intendente Jose Lixney Galeano Jiménez, fue asesinado con arma de fuego.

Los hechos se presentaron el pasado miércoles 7 de diciembre a las 11:45 de la noche cuando el policía se acerca a un grupo de tres personas que se encontraban consumiendo sustancias psicoactivas en una zona oscura.

Lea también: Ataque contra la fuerza pública en el Cauca 

Una vez el policía de 45 años adelantó la inspección de las personas y dio la vuelta, los dos hombres y la mujer lo atacaron por la espalda con arma de fuego, según informó la Policía de Antioquia. 

"Ellos la pasar el policial, por la espalda lo impactan y le quitan la vida a nuestro policía, de inmediato, gracias a la buena reacción, a la buena información que nos da la comunidad nosotros logramos en flagrancia tres capturas, de dos hombres y una mujer, en este momento se encuentran en la judicialización para ponerlos frente a la autoridad competente", relató el comandante de la policía de Antioquia, coronel Daniel Mazo. 

Además de rechazar este crimen, la Policía anunció que fueron desplegadas las capacidades institucionales para desarrollar las labores de investigación que conduzcan al esclarecimiento de los hechos, dejando ante la autoridad competente a los presuntos homicidas que fueron capturados. 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro Intendente. Expresamos así mismo un mensaje de condolencia y solidaridad a toda su familia en estos momentos de dolor y desolación; su prematura partida representa también, una pérdida que enluta a toda la familia policial", comentó la Policía de Antioquia. 

Le puede interesar: allanamiento sorpresa en cárcel de Rionegro: se encontró de todo 

El intendente Galeano Jiménez, contaba en su hoja de vida con 61 felicitaciones, 10 condecoraciones y era oriundo del municipio de Sonsón, al oriente de Antioquia, además de ser padre de un menor de 10 años. 

El uniformado llevaba 17 años y siete meses al servicio de la Policía Nacional. 

Fuente
Sistema Integrado de Información