El Esmad no utilizó, ni armas de fuego y/o agentes químicos.
Cortesía Policía Antioquia
12 Nov 2020 03:34 PM

Policía evacuó de manera voluntaria de  22 adultos y 11 niños, que estaban invadiendo terrenos de EPM en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
El Esmad no utilizó, ni armas de fuego y/o agentes químicos.

En  Ituango y Briceño, la Fuerza Pública evacuó de manera voluntaria y pacífica a 22 adultos y once niños, niñas y adolescentes en compañía de sus padres, quienes invadieron con cambuches, terrenos de Epm. 

Lea también: 'Carnaval Novembrino' terminó en riña entre pandillas en Turbo, Antioquia

Dicho desalojo se hizo con la supervisión de la Procuraduría General de la Nación y las Personerías municipales, las cuales confirmaron que el personal del Esmad, cumplió con no llevar durante este procedimiento armas de fuego y/o agentes químicos.

El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante de la Policía Antioquia, informó que estas familias no solo estaban invadiendo de manera ilegal estos lugares, también estaban colocando sus vidas en peligro, toda vez que se encontraban alojados a la orilla del río Cauca, que durante esta época de lluvias presenta crecientes constantes.

Le puede interesar: Confirman ley seca y toque de queda este viernes en Antioquia

En este operativo,  cinco  motocicletas  que  se  encontraban  abandonadas  en  la  zona  de  los cambuches, fueron dejadas a disposición de la Inspección del Municipio de Briceño, informó el comando de la Policía Antioquia