Seis viviendas fueron evacuadas de manera preventiva.
Cortesía
29 Mayo 2022 03:27 PM

Piedra de más de 70 toneladas amenaza a varias familias en Bello, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Seis viviendas fueron evacuadas de manera preventiva.

Una piedra de 70 toneladas tiene en riesgo a varias familias de la vereda Los Espejos, en zona rural del municipio de Bello en el norte del Valle de Aburrá, informaron los organismos de socorro.

Lea también: Joven que se encontraba como prófugo fue asesinado en Fredonia, Antioquia

La roca de gran magnitud amenaza con venirse, toda vez que esta fue desconfiada en su base por algunas personas del sector y las intensas lluvias que han caído en los últimos días, han generado un riesgo para las personas que habitan y transitan por este sector.

Wber Zapata Lopera, secretario de Gestión del Riesgo de Bello, manifestó que debido a este peligro inminente, seis viviendas tuvieron que ser evacuadas de manera definitiva y a trece se les generó una alerta temprana. La roca de 70 toneladas se encuentra a un metro de una quebrada y de desprenderse podría generar una tragedia, alertó el funcionario.

Lea también: Alerta en Antioquia por baja inscripción de testigos electorales

Debido a su tamaño, la única manera de retirar la piedra de 70 toneladas es fragmentarla y romperla de manera controlada. Desde que se tuvo conocimiento de esta emergencia se han realizado varias visitas técnicas en las que se hace seguimiento preventivo para evitar una tragedia en este sector de Bello, informó la administración municipal.