Patrullero de la policía era informante del Clan del Golfo en Antioquia y Chocó
Cortesía: Fiscalía General de la Nación
15 Mar 2021 08:11 AM

Patrullero de la policía era informante del Clan del Golfo en Antioquia y Chocó

Diego Alejandro
Escobar Calle
Otras dos personas fueron detenidas en Necoclí y Turbo

El GAULA militar con apoyo de la Armada Nacional y Fiscalía capturaron a tres presuntos integrantes del Clan del Golfo, ente ellos un policía activo, en operativos adelantados en la región costera del Golfo de Urabá.

Se puedo establecer que los detenidos harían parte de la subestructura Pacífico de esta organización armada. Los capturados son investigados por cometer extorsiones, intimidar a las comunidades y sostener una disputa armada con otras organizaciones criminales.

Entre los detenidos se encuentra Didier Andrés Urrutia Córdoba, patrullero de la Policía. Según las autoridades. Este hombre habría suministrado información sobre los procedimientos de la fuerza pública en la región y, presuntamente, alertaba sobre los movimientos de personas o autoridades que llegaban al aeropuerto regional Reyes Murillo de Nuquí, en el departamento del Chocó.

Lea también: Capturan a extranjero que cogió a palazos a un abuelito de 82 años en Barbosa Antioquia

Igualmente, en Necoclí y Turbo, Urabá antioqueño, El GAULA militar con apoyo del CTI de la Fiscalía capturó a Manuel Torres Cuesta, alias Mexicano, supuesto jefe de las redes urbanas en las poblaciones costeras del Pacífico chocoano.  Igualmente fue capturado Valerio González Sánchez, alias Costeño, quien sería el encargado de constreñir a la ciudadanía y hacer cumplir entre los demás integrantes de la organización ilegal los denominados estatutos e instrucciones impuestas por los máximos cabecillas.

Más información: Vendedora ambulante fue asesinada en riña a cuchillo con otra mujer en Medellín

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los procesados el delito de concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados