Hay un plan pistola en contra de la policía en Antioquia?
Cortesía: Policía Nacional
24 Jul 2022 04:43 PM

Ofrecen recompensa por autores de ataques contra la fuerza pública en Antioquia

Hasta 50 millones de pesos por autores del ataque en Yarumal y hasta 10 millones por los informantes de las operaciones policiales.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por los responsables del más reciente ataque contra los uniformados en Yarumal, en el que el subintendente Sergio Yepes Páez perdió la vida y su compañera resultó herida. 

El general Gustavo Franco, comandante de la Región 6 de Policía, anunció que también hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos por los miembros de esta organización dedicados a dar información sobre los movimientos de la fuerza pública, para generar los atentados. 

"También hay una recompensa de hasta 10 millones de pesos para los puntos que son integrantes de esta organización, dedicados a monitorear y enviar información sobre los movimientos de la fuerza pública para generar los atentados", precisó Franco.

Le puede interesar: Plan pistola Antioquia: un policía asesinado y otro herido en Yarumal

Este año en Antioquia han sido asesinados 19 policías, de ellos siete casos se han registrado solo en el mes de julio, por lo que las autoridades han emitido alerta de posibles ataques en al menos cuatro subregiones antioqueñas: Norte, Nordeste, Bajo Cauca y Occidente. 

"En este momento todos nuestros análisis y capacidades están enfocadas a esta organización criminal que es el Clan del Golfo, y por supuesto que se le han dado golpes muy fuertes a esta organización y seguimos avanzando en esas investigaciones contra ellos, no vamos a bajar la guardia en función de contrarrestar, de capturarlos así sea en cualquiera de los departamentos en donde estén, esa es una focalización que tiene la Policía Nacional", ahondó el comandante de la Región 6 de Policía. 

Lea además: Comandante del ELN muestra disposición para dialogar con el Gobierno Petro

El ataque en Yarumal

Mientras una patrulla realizaba sus labores rutinarias en el casco urbano de Yarumal, fue atacada con disparos, hechos en los que un policía fue asesinado y una patrullera resultó herida.  El uniformado llevaba 14 años en la Policía Nacional tenía esposa y un hijo.

A su vez, la herida tuvo que ser trasladada en helicóptero a Medellín por la gravedad de sus heridas y ahora está recibiendo atención médica en el Hospital Pablo Tobón Uribe. La Policía confirmó que los autores son integrantes del Clan del Golfo.