No hay rastros que ex cabecillas de  la banda “La oficina”, hayan vuelto a delinquir, aseguró la Policía
Archivo
7 Feb 2020 11:14 AM

No hay rastros de que ex cabecillas de la "oficina" estén delinquiendo, dice la policía

Diego Alejandro
Escobar Calle
Alias “pichi Gordo” y “Frank” recobraron la libertad

Luego que la Justicia dejara en libertad a dos de los más importantes cabecillas de la estructura de la Oficina “alias Frank” y “Pichi Gordo”, las autoridades desconocen si estos ex jefes delincuenciales hayan vuelto a los tentáculos de la criminalidad.

Según trascendió, Édinson Rodolfo Rojas, conocido como Pichi Gordo recuperó la libertad condicional, tras permanecer 6 años y 11 meses en la cárcel por el homicidio de un empleado bancario de Medellín en un ataque armado que no iba dirigido en su contra.

De otra parte, el pasado 23 de diciembre también recibió la libertad condicional, Franklin Andrés Vargas Cardona, alias Frank. Este hombre, hermano de alias Sebastián, fue sentenciado a 16 años de prisión.

Lea también: Recapturan en Itagüí a presunto delincuente con 35 antecedentes judiciales

El comandante de la policía metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que espera que estas persones eviten volver a las redes criminales.

Más información: El alcalde Daniel Quintero ya habría advertido sobre posibles ataques de grupos insurgentes en Medellín 

Recordemos que, Édinson Rodolfo Rojas, alias Pichi Gordo, también fue investigado por haber ordenado supuestamente la muerte de los policías de la Dirección Antinarcóticos, Franklin Moreno López y Sergio Castro Castro, el 12 de julio de 2012 cuando pretendían infiltrarse en “La Oficina”.