Más de 400 son cuidadanos venezolanos.
Foto archivo
11 Feb 2020 06:30 PM

Más de 3600 personas han sido capturadas este año en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
410 son cuidadanos venezolanos.

410 venezolanos han sido capturados en lo que va corrido del año 2020 en la región del Valle de Aburrá, por varios delitos, revelaron las autoridades.

Los tres principales hechos delictivos por los que son detenidos estos ciudadanos extranjeros son; en primer lugar por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego por receptación de celulares y tercero por hurto a personas.

Lea también: Capturan a presunto asesino de un policía en Chigorodó

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, quien confirmó este número de capturas, señaló que se adelantan las respectivas investigaciones para determinar cuántos venezolanos podrían estar al servicio de  los distintos combos que criminales que delinquen en la capital antioqueña. 

Agregó Rodríguez Aranda que el total de las capturas,  en general, realizadas este año en el Valle de Aburrá, por todos los delitos es de 3608 personas detenidas.

Le puede interesar: Sequía obligó a interrumpir el servicio de acueducto en el centroriente de Medellín

De acuerdo con el  último reporte dado a conocer por Migración Colombia, en el país hay cerca de un millón 600 mil venezolanos. Antioquia con 140.000, es el cuarto departamento con más registro de ciudadanos de esta nacionalidad. De esos 139.871  se encuentran albergados en el Valle de Aburrá de las siguiente manera:

 Medellín:86.000. 

Bello: 11.800. 

Itagüí 6.900. 

Envigado: 5.900.