Una de ellas registra nueve comparendos, confimaron las autoridades.
Cortesía Policía Meval
6 Mayo 2020 07:01 PM

Más de 2000 personas han sido reincidentes violando la cuarentena en el Valle de Aburrá

Guillermo León
Ospina Muñoz
Una de ellas registra nueve comparendos, confimaron las autoridades.

Algunas personas en el Valle de Aburrá se burlan de la cuarentena obligatoria, la cual fue decretada por el Gobierno Nacional, desde el pasado 25 de marzo del presente año, para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Lea también: A la cárcel, dos presuntos violadores de niñas en el Chocó

Desde esa fecha en esta subregión del departamento de Antioquia, las autoridades en 30 puestos de control han identificado que 2.076 personas han sido reincidentes violando la medida del aislamiento preventivo y que no hacen parte de las excepciones.

El brigadier general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que solo a estas personas, se les han realizado un total de 4.670 comparendos y una de ellas registra nueve comparendos. 

Los casos de estas personas por su reincidencia en la violación del decreto 593 son analizados por la Fiscalía General de la Nación y podrán afrontar situaciones penales, explicó el oficial.

Por violar la medida sanitaria del artículo 368 del Código Penal colombiano, en el Valle de Aburrá,84 personas han sido capturadas.

Así mismo,  en esta subregión del departamento, desde el pasado 25 de marzo, las autoridades han impuesto 36.239 comparendos en aplicación al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, de los cuales 27.241 se han registrado en Medellín. 

Le puede interesar: 456 personas contagiadas por coronavirus reporta Antioquia

Cabe recordar que en las últimas horas el presidente Iván Duque Márquez, extendió la medida de aislamiento preventivo hasta el próximo lunes, 25 de mayo del presente año.