Luz María Múnera y Susana Gómez (Susana Boreal), representantes antioqueñas
Twitter Luz María Múnera
20 Jul 2022 12:22 PM

Los 17 representantes a la Cámara por Antioquia que se posesionan este 20 de julio

A última hora la representante Luz María Múnera logró entrar a la bancada antioqueña, tras un pleito por su curul con el Centro Democrático.

En la ceremonia de posesión del Congreso de la República este 20 de julio a las 3 de la tarde en el salón Elíptico en Bogotá, 17 representantes a la Cámara por Antioquia tomarán oficialmente su cargo, entre ellos Luz María Múnera, del Pacto Histórico, luego de una extensa disputa ante el Consejo Nacional Electoral con Jhon Jairo Berrío, del Centro Democrático. 

Así las cosas, el Pacto Histórico quedó con tres representantes a la Cámara, al igual que el Partido Liberal y el Partido Conservador. Alianza Verde, a su turno, logró dos curules y el Centro Democrático quedó con la mayoría con Antioquia con cuatro representantes. Además, Colombia Justa Libres, alianza Mira y Cambio Radical tienen un representante.

A la representación antioqueña se le suman las dos curules que se lograron en las circunscripciones especiales de paz.  

Le puede interesar: Municipios en Chocó han sido afectados por el 'plan pistola'

"No es del Pacto mi curul, no es del Polo Democrático, es del pueblo antioqueño, del pueblo colombiano. Vamos a construir el cambio en Colombia, gracias. Mis gracias eternas por la credibilidad, por el acompañamiento, por la fuerza, por el amor, vamos a vivir sabroso", dijo Múnera cuando recuperó su curul. 

Luz María Múnera, Susana Gómez, Yulieth Sánchez y María Eugenia Lopera son la cuota femenina en este grupo, quienes fueron invitadas, al igual de las otras 82 congresistas, a vestir prendas moradas en este acto protocolario, como muestra de la representación que las mujeres alcanzaron esta vez, con el 30 por ciento. 

Toda la bancada antioqueña

Por el Centro Democrático están Juan Fernando Espinal, Hernán Darío Cadavid, Yulieth Sánchez y Óscar Darío Pérez. Por el liberal son Luis Carlos Ochoa, Julián Peinado, María Eugenia Lopera.

Además lea: Hidroituango: Quintero pide investigar a Federico Gutiérrez y Londoño

De otro lado está el conservador con Daniel Restrepo, Luis Miguel López y Andrés Felipe Jiménez.

Del partido del presidente Gustavo Petro están Luz María Múnera, Susana Gómez y David Alejandro Toro.

Elkin Rodolfo Ospina y Juan Camilo Londoño quedó por Alianza Verde, Centro Esperanza tiene como representante al exconcejal de Medellín Daniel Carvalho. Mauricio Parodi ocupa la curul de  Colombia Justa Libres, alianza Mira y Cambio Radical.