Capturas / Esposas / Referencial
Foto:Colprensa
28 Mar 2019 08:04 PM

Joven involucrado en doble homicidio en Medellín será judicializado

Medicina Legal determinó que el joven señalado del homicidio de dos hombres en el barrio Santa Lucía de Medellín, tendrá que afrontar cargos

Un examen realizado por médicos legistas determinó que el adolescente señalado del homicidio de dos hombres en el barrio Santa Lucía de Medellín, además mintió sobre su edad para evadir la acción de la justicia. 
 
En el momento de la aprehensión, el presunto responsable no portaba documentos de identidad y aseguró que tenía 13 años, condición que lo hacía inimputable ante la ley penal. 
 
El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho explicó que al comprobarse que su edad real era 14 años, las autoridades iniciaron el proceso para su judicialización.
 
Un fiscal de Infancia y Adolescencia le imputará cargos ante un juez, por los delitos de doble homicidio agravado y porte ilegal de armas. También solicitará medida de aseguramiento preventivo  en un centro especial para menores.   
 El comandante de la Policía Metropolitana, llamó la atención sobre el acompañamiento de los padres de familia para evitar que sus hijos menores de edad sean instrumentalizados por bandas criminales. Resaltó que la madre de este joven solo se presentó a las autoridades al día siguiente de haber ocurrido el crimen.

Lea también: Declararán "inimputable" a niño de 13 años que asesinó a dos hombres en Medellín.
 
De acuerdo con el sistema de responsabilidad penal para adolescentes, los infractores entre 14 y 18 años pueden estar privados de la libertad, siempre y cuando, el sitio de reclusión cumpla con las exigencias de la norma.    
 
En el ataque criminal perdieron la vida Darío Alexis Atehortúa y Mateo Cuesta Prieto y otro resultó lesionado. Se investiga si el hecho está relacionado con enfrentamientos entre grupos de delincuencia organizada que hacen presencia en las comuna 12 y 13, en el occidente de la capital antioqueña. 

Según la Fiscalía, el menor es utilizado por la estructura criminal La Agonía, cuyo principal cabecilla  Paulo Andrés Gómez Torres, alias Pocho, fue capturado horas antes del doble homicidio.