18 Jul 2019 01:58 PM

Investigan si caso de bebé raptada en Bello tiene que ver con red de robo de infantes

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
La bebé recuperada está en buenas condiciones de salud.

Fue en el Comando de la Policía Antioquia, que la madre de una bebe de escasos tres meses de nacida, se reencontró con la pequeña que había sido raptada en una iglesia del centro de la capital antioqueña.  

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que la mujer capturada es la misma persona que hace un mes se robó a otra menor en Bello, Norte del Valle de Aburrá. 

“Al parecer, esta persona es la misma que hace un mes también había raptado a una niña en el municipio de Bello, que después dejó abandonada por la presión de la Policía y la ciudadanía. Se encuentra también en buen estado, pero eso hace parte de la investigación. Yo lo que quiero resaltar es la efectividad de nuestra Policía”, señaló el mandatario local.

Contexto: Encuentran a la bebé raptada de una Iglesia en Medellín

 

El rescate de la menor se logró en tres horas, gracias al apoyo de las imágenes y los vídeos que quedaron registrados en las cámaras de seguridad y que luego fueron complementados con los operativos realizados por las autoridades. 

El director de la Policía Nacional, General Óscar Atehortúa Duque, confirmó que la menor se encuentra en buen estado y sin ningún tipo de agresión.

"Sin importar el cambio de su fisionomía, sí hemos determinado que posiblemente corresponda a la misma persona que hace un mes raptó, en este mismo departamento, a una bebé recién nacida en unas condiciones similares”, reportó.

El alto oficial dijo que se adelantan las investigaciones para esclarecer si se trata o no de un red encargada de raptar bebés en el Valle de Aburrá.

Más información: Mujer se hace la muerta para que su pareja deje de agredirla

El pasado 21 de junio, en una vivienda de Manrique, nororiente de Medellín, las autoridades encontraron a una bebé de 17 días de nacida que había sido secuestrada por una mujer, en un centro comercial de Bello, norte del Valle de Aburrá. Según las primeras informaciones, Erianny Guadalupe Moreno fue abandonada en este sector de la ciudad hacia el mediodía de el pasado viernes. 

Las autoridades manifestaron en aquella oportunidad que la niña se encontraba en buenas condiciones de salud, pero que será sometida a exámenes de rigor.

Fuente
Sistema Integrado de Información