Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad no caiga en estas falsas llamadas en medio de la cuarentena
Cortesía
4 Mayo 2020 06:40 PM

Inescrupulosos estarían haciendo llamadas  falsas para pedir ayudas en nombre de la Policía en plena cuarentena

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades hicieron un llamado para que la comunidad no caiga en estas falsas llamadas en medio de la cuarentena.

En las últimas horas las autoridades en Medellín y en el país confirmaron que algunas personas inescrupulosas, haciéndose pasar por miembros de la Fuerza Pública y aprovechando la cuarentena, están haciendo llamadas a las casas para pedir ayudas para familias vulnerables.

Lea también: Instalan 22 puestos de control sanitario en las vías de Antioquia para detectar casos de coronavirus

En las llamadas los particulares no solo solicitan ayudas en mercados y alimentos, sino que además también pide ayudas en dinero, las cuales serán entregadas a las personas más necesitadas de las regiones del país.

A través de un comunicado la Policía Nacional, reprochó tajantemente esta conducta, negó que lo estén haciendo y manifestó lo siguiente:

Aprovechando la situación que se desprende de la pandemia del COVID19, algunas personas inescrupulosas, suplantando a integrantes de la Policía Nacional, han venido realizando llamadas telefónicas a distintas autoridades locales y a personas particulares con el fin de pedirles ayudas económicas para la supuesta compra de mercados, que serían entregados a familias vulnerables en distintas regiones del país. 

La Institución resalta enfáticamente que los miembros de la Policía Nacional no realizan este tipo de requerimientos económicos y, al mismo tiempo, hace un llamado de alerta a los ciudadanos en general para que eviten ser víctimas de estas estafas y para que realicen las respectivas denuncias, en caso de que reciban las llamadas referidas. 

Le puede interesar: Aislamiento podría aumentar roedores en viviendas de Medellín

Por estos hechos se adelanta una investigación tendiente a identificar y ubicar a los responsables para dejarlos a disposición de las autoridades competentes.