Maximiliano Cano, niño desaparecido
Tomado de redes sociales
21 Oct 2022 05:25 AM

ICBF detrás del macabro caso de la desaparición del niño Maximiliano

Talita
Usma Blanco
Al parecer, la desaparición tiene que ver con que presuntamente fue entregado a una secta satánica

La directora Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Isabel Cristina Patiño Mejía, pidió a las autoridades encontrar con vida al niño Maximiliano, quien se encuentra desaparecido en el municipio de Remedios, nordeste de Antioquia. 

La funcionaria pidió que se gestione la búsqueda para dar con el paradero del menor, para que posteriormente  el ICBF en coordinación con la comisaria de Familia puedan adelantar el proceso de restablecimiento de derechos para Maximiliano

"El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en coordinación con la Comisaría de Familia si es el caso de encontrarlo en Remedios o en Segovia, podamos adelantar el proceso administrativo de restablecimiento de derechos de nuestro niño Maximiliano"

Patiño Concluyó, invitando a toda la comunidad a cuidar a los niños, enseñándoles así mismo a protegerse y cuidarse. 

Por ahora lo que se conoce de este caso es que las autoridades capturaron a seis personas por el caso de Maximiliano Tabares Caro, el niño de seis años de edad que desapareció en extrañas circunstancias, el pasado 21 de septiembre, cuando su madre lo envió a la tienda en Segovia, Antioquia.   

Le podrá interesar:  Fiscalía inspecciona las actas de Hidroituango | RCN Radio

Al parecer, la desaparición tiene que ver con que presuntamente fue entregado a una secta satánica que se hacía llamar 'Los carneros', según las primeras investigaciones preliminares de las autoridades.   

Entre los capturados, parte de esta secta se encuentran la madre, abuela y padrastro de la víctima. Los otros tres capturados son integrantes, meditadores y discípulos de la secta, respectivamente. Las órdenes de captura se hicieron efectivas, tres de ellas en Segovia, en el Nordeste antioqueño, y tres más en la capital antioqueña. 

Podrá leer: Queman bus intermunicipal en la vía Medellín-Quibdó | RCN Radio

Ahora, estos deberán responder ante las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, desaparición forzada agravada, tortura agravada, encubrimiento por tortura y lesiones personales con deformidad permanente.  

Por lo pronto, se conoce que estás personas practicaban ritos satánicos, con el fin de ubicar u encontrar "huacas de Oro" y que  la secta era liderada por el padrastro de la víctima.