
Hombre que trabajaba en un cultivo de pinos fue asesinado en la frontera entre Jericó y Andes
Un nuevo hecho de violencia sacude el Suroeste antioqueño. En las últimas horas fue asesinado con arma de fuego Danilo Naranjo Rendón, un joven que trabajaba en una finca productora de pinos en el sector rural conocido como La Raya, frontera entre los municipios de Jericó y Andes.
Lea más: Investigan hallazgo de feto femenino en bolsa de basura en Sonsón
El caso fue registrado oficialmente por las autoridades como ocurrido en jurisdicción de Jericó, mientras se adelantan investigaciones que permitan esclarecer los móviles y responsables del homicidio. Testigos aseguran que el joven fue ultimado en cercanías a la vía que conecta ambas localidades, en una zona de difícil acceso.
Este crimen se conoció después de la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad en el corregimiento Santa Rita, tras el asesinato de un patrullero de la Policía Nacional y las heridas sufridas por otro uniformado en hechos ocurridos recientemente en Andes.
La muerte de Danilo Naranjo se suma a una semana especialmente violenta en la subregión, que ha registrado homicidios en municipios como Jardín, Betania y Andes, en lo que autoridades consideran un preocupante patrón de inseguridad rural que requiere atención urgente.
Más noticias importantes
Mujer fue asesinada en su casa en Yondó: hombres armados irrumpieron en zona rural
En menos de siete días, tres mujeres han perdido la vida de manera violenta en distintos municipios del departamento de Antioquia, en hechos que han encendido las alarmas entre autoridades y comunidades por el repunte de agresiones contra mujeres.
Lea también: Guardia de tránsito fue brutalmente golpeado por motociclistas en Medellín
El hecho reciente ocurrió en el corregimiento de San Miguel del Tigre, municipio de Yondó. Allí fue asesinada Estefany De Los Santos, quien trabajaba en un establecimiento abierto al público en zona rural.
Según testigos, hombres armados irrumpieron en su vivienda, ubicada cerca del cementerio, y le dispararon en al menos cinco oportunidades.
Este hecho se da en un contexto de creciente tensión en Yondó, donde se han registrado constantes enfrentamientos entre grupos armados ilegales que disputan el control territorial y las rentas criminales, desplazando a comunidades de las zonas rurales.
El segundo caso tuvo lugar en el municipio de Guarne, donde fue hallado el cuerpo sin vida de Milanis Esther Almendrales Medina, de 45 años, en una zona boscosa de la vereda Chaparral. La mujer había sido reportada como desaparecida días antes.
En el tercer hecho violento, ocurrido en el municipio de Yarumal, norte de Antioquia, fue asesinada Leidy Tatiana Osorio Tirado, de 33 años, quien residía en Medellín y se encontraba de visita. Fue atacada con arma de fuego en el barrio Betania, en zona urbana.
Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias de los tres hechos.