Explosivos en Anorí, Antioquia
Explosivos en Anorí, Antioquia
Ejército Nacional
4 Jul 2023 12:26 PM

Hallan dos explosivos improvisados que instalaron las disidencias en Anorí

Paola
Agredo Tapias
La operación la adelantó el Ejército en el corregimiento de Liberia.

Tropas del Ejército hallaron dos explosivos improvisados en el corregimiento de Liberia, del municipio de Anorí, Nordeste antioqueño.  

Según las labores de inteligencia, los artefactos pertenecerían al grupo armado residual estructura 36, quienes, al parecer, pretendían cometer acciones terroristas contra la infraestructura eléctrica de la empresa Mineros S.A. 

Lea también: Identifican a los dos jóvenes asesinados en Santa Fe de Antioquia

El coronel Gustavo José Gutiérrez Navarro, comandante de la Décima Cuarta Brigada del Ejército, aseguró que la operación permitió que no se afectara el fluido eléctrico de esta región y que no se atentara contra la integridad de la comunidad y de la Fuerza Pública.  

“Cabe destacar que en lo que va corrido del año, en el Nordeste antioqueño se han podido ubicar y destruir seis artefactos explosivos que pretendían atentar en contra de la población civil”, añadió el coronel Gutiérrez Navarro.  

En otra acción, en zona rural también de Anorí, un integrante de la misma estructura de las disidencias se presentó voluntariamente ante las autoridades. El hombre entregó información importante para la ubicación de un depósito ilegal de armamento, donde fueron hallados dos fusiles, nueve proveedores y 670 cartuchos.  

Le puede interesar: ¡Preste atención! Esta semana habrá interrupción del servicio de acueducto en varios sectores de Medellín

Entre tanto, el Ejército anunció que las tripas de la Décima Cuarta Brigada se encuentran haciendo presencia en la vereda Arenales, del municipio de Segovia, para generar tranquilidad a la población que se encontraba atemorizada por enfrentamientos entre el ELN y el Clan de Golfo.  

Explosivos en Anorí, Antioquia
Explosivos en Anorí, Antioquia
Ejército Nacional
Fuente
Alerta Paisa