Habitante de calle habría apuñalado a profesora de Medellín porque se negó a tener relaciones sexuales
Archivo
5 Mar 2020 05:42 AM

Habitante de calle habría apuñalado a profesora de Medellín porque se negó a una violación

El agresor fue enviado a prisión

Una docente de la capital antioqueña fue atacada con arma blanca en plena vía pública, al parecer, porque se negó a tener relaciones sexuales con un habitante de calle, de 34 años de edad, sorprendido por las autoridades cuando huía de la escena del ataque criminal.

En las audiencias preliminares de legalización de captura e imposición de medida de aseguramiento, el fiscal del caso narró que la madrugada del pasado domingo primero de marzo, la víctima se desplazaba con una amiga por el barrio San Joaquín, occidente de la ciudad y fueron abordadas por el presunto victimario, quien les dijo que quería tener sexo con ellas.

La acompañante de la profesora gritó y salió corriendo, mientras que ella le dijo al agresor, que se apartara del lugar. Fue entonces cuando este le habría propinado una herida con puñal a la altura de la clavícula.

Lea también:Ofensiva contra abusadores de niños en Antioquia, dejó 43 capturas

Servidores del plan de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana, fueron informados sobre una aglomeración de personas que perseguía a un hombre. Al verificar, se supo que trataba de Mauricio de Jesús León Carmona, señalado por la comunidad de haber herido minutos antes a la víctima.

Más información: Tres presuntos integrantes del Clan del Golfo murieron en combates con el Ejército en el Bajo Cauca

En el momento de la captura del sospechoso, el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Eliécer Camacho Jiménez, dijo que este hombre tenía en su poder el arma blanca con la que habría atacado a la mujer causándole graves heridas.

Según el dictamen del Instituto Nacional de Medicina legal y Ciencias Forenses, la docente recibió una incapacidad de 35 días.

El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de feminicidio. La medida de aseguramiento de detención carcelaria fue impuesta por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.