Niño fue atropellado en Antioquia
Niño fue atropellado en Antioquia
Cortesía
29 Sep 2025 07:00 AM

Gobernador de Antioquia pidió capturar al conductor de una moto que atropelló a un niño y escapó

Mateo
Zapata Correa
Los hechos sucedidos en las calles del municipio de Guarne han generado gran indignación.

Como una falta de empatía, responsabilidad y decencia calificó el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, la forma cómo reaccionó el motociclista  que atropelló a un niño por las calles del municipio de Guarne, en el oriente antioqueño, y se dio a la fuga.

Tras solidarizarse con sus amigos y familiares, el dirigente departamental le solicitó a las autoridades toda la capacidad para buscar al responsable y llevarlo a la justicia. 

"Hemos tenido comunicación con la Policía Antioquia para que disponga de todas sus capacidades y logre la captura del responsable, o que la presión ciudadana lo lleve a entregarse a las autoridades", dijo el mandatario Rendón. 

Le puede interesar: Medellín pedirá a EE. UU. evaluar hechos de corrupción de Daniel y Miguel Quintero que podrían derivar en extradición

El mandatario regional  también calificó este hecho como inaceptable, haciendo hincapié en que este tipo de situaciones no pueden suceder, y menos con un menor de edad. 

Le puede interesar: Corredor de 48 años de edad murió en la Carrera de las Rosas en Medellín

"Los Antioqueños somos solidarios, y aún más cuando se trata de un niño. Es inaceptable que este motociclista atropelle a un menor de 7 años y se dé a la huida.  Determinar si hubo imprudencia de alguna de las dos partes es otro asunto", dijo el gobernador Andrés Julián Rendón. 

Sobre la salud del niño de 7 años, se sabe que esta no sufrió mayores complicaciones, pese a la imprudencia del conductor que lo arrojó al piso y escampó sin importarle lo que había hecho. 

Avanza la investigación 

Una cámara de seguridad grabó el instante en que un motociclista embistió a un niño de 7 años en zona urbana del municipio de Guarne, en el oriente antioqueño. 

El suceso, que ha generado consternación en la comunidad, recibió atención médica oportuna en el hospital local, donde fue estabilizado rápidamente gracias a la eficaz intervención del personal de salud, así lo manifestó el alcalde de esta localidad, Diego Mauricio Grisales.