Paro minero
Encuentro del Centro Democrático con mineros en el Bajo Cauca
Cortesía Hernán Cadavid
19 Mar 2023 01:51 PM

Ex presidente Álvaro Uribe viajó al Bajo Cauca para dialogar con los mineros

Charlyn
García Vélez
Se cumplen 17 días del paro minero.

En horas de la mañana de este domingo 19 de marzo, viajó al Bajo Cauca antioqueño el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en compañía del senador, Oscar Darío Pérez, la diputada Verónica Arango, Paola Holguín Senadora, Hernán Cadavid y Juan Espinal representantes a la cámara por Antioquia, entre otros. El propósito de este encuentro es escuchar y acompañar a los diferentes sectores afectados por el paro minero, entre los que se destacan comerciantes, dragueros y ciudadanos.  

Hernán Cadavid, representante a la cámara, manifestó que los habitantes afectados han informado que no quieren que el gobierno los continue estigmatizando y que detengan la quema de sus infraestructuras sin consultar si son ilegales o legales.  

Lea también: Asesinan a un joven por robarle su bicicleta en Antioquia

"Hay que entender para no crear falsas acusaciones sobre la población. Esto es una región muy compleja que tiene presencia de ilegalidad, pero también de muchas personas trabajadoras que están buscando caminos de formalización." Afirmó el representante a la cámara. 

Por otra parte, Juan Espinal, representante a la cámara, aseguró que desean escuchar y trasladar las inquietudes al gobierno nacional e hizo un llamado al presidente, Gustavo Petro para que viaje las subregiones y atienda el llamado de los ciudadanos.  

También le puede interesar: Acabó con la vida de su vecino porque no recogía los excrementos de su perro

"Y ayuden a solucionar el problema, que se levante el paro y se restablezca el orden público y seguridad" manifestó, Juan Espinal. 

El encuentro comenzó alrededor de las 10 de la mañana y esta programados para finalizar a las 2 de la tarde de este domingo. 

Recordemos que, en el último encuentro entre los voceros del paro minero y el gobierno nacional, no lograron llegar a un acuerdo.