31 Jul 2019 02:27 PM

Estable permanece niño venezolano herido durante balacera en Bello

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
El menor de 5 años recibió un impacto de bala en la cabeza cuando quedó en medio del tiroteo.

Estable y en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del Hospital Pablo Tobón Uribe se encuentra el niño venezolano de 5 años, que recibió un impacto de bala en la cabeza, durante una balacera, ocurrida la noche de ayer martes en el municipio de Bello,  y que dejó a otra persona herida y dos hombres muertos.

Carolina Tamayo Múnera, pediatra especialista en Cuidados Intensivos Pediátricos, explicó que la bala no quedó alojada en la cabeza del niño, aunque fue sometido a un complejo procedimiento quirúrgico y se encuentra estable.

"Ingresó un menor de edad, quien como consecuencia de una bala perdida, sufrió una herida por arma de fuego en el cráneo. Inmediatamente fue evaluado por neurocirugía y se le realizó el procedimiento neuroquirúrgico que requería. En este momento se encuentra muchísimo más estable y recibiendo tratamiento multidisciplinario", declaró.

También puede leer: Dos muertos y dos heridos, entre ellos un niño, dejó balacera en Bello

La especialista indicó que la cirugía a la que fue sometido el niño fue compleja y que, con el paso de las horas, se conocerá bien su evolución.

La madre de la víctima relató que, en el momento en el que se desató la balacera, estaba en compañía de otro adulto y de tres menores de edad.

La mujer aseguró que primero tomó a uno de los niños y después a su hijo, pero cuando lo alcanzó el pequeño ya estaba herido.

También puede leer: Ofrecieron 10 millones de pesos por los sicarios que mataron dos personas en Bello

 

"Nosotros quedamos en medio de todas las balas. Estábamos afuera de la unidad y llegaron varios motorizados y carros, se bajaron y empezaron a lanzar balas. Yo intenté tirarme al suelo con los dos pequeños (su hijo de 5 años y un bebé de 1 año y 11 meses), pero el niño ya estaba impactado", detalló.

La madre de familia, que es médica cirujana de profesión, precisó que lleva un año y ocho meses en Colombia, a donde llegó con la esperanza de darle una mejor calidad de vida a sus hijos, y que se instaló en el sector Niquía, en Bello, porque consideró que era una zona segura.

Entre tanto, el coronel Pablo Ferney Ruiz Garzón, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, manifestó que la balacera, al parecer, obedecería a un enfrentamiento entre los grupos delincuenciales ‘Pachelly’ y ‘El Mesa’.

Fuente
Sistema Integrado de Información